CiudadPrincipal

Ya son cuatro mil 290 casos de dengue en Jalisco

Descacharrización y fumigación, armas para combatir el dengue.


  • Brigadistas luchan contra el mosco en 23 colonias de Guadalajara y la ZM

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

Alrededor de 866 elementos de la Secretaría de Salud Jalisco dan la batalla contra el dengue en los diferentes municipios de la entidad, la mayoría de los cuales se concentran en Guadalajara y Zona Metropolitana.

Esto, luego de que al corte de la semana epidemiológica número 38 se habían contabilizado cuatro mil 290 casos de dengue y dos muertes confirmadas en Guadalajara y la Zona Metropolitana.

El secretario de Salud, Fernando Petersen, informó que de esos 866 elementos que se encuentran en zonas afectadas realizando acciones de descacharrización y fumigación, más de la mitad trabajan en las 23 colonias con mayor número de casos de dengue.

“En las 23 colonias más afectadas por el virus del dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara trabajan alrededor de 450 brigadistas, es decir, más de la mitad de los 866 que trabajan en todo el estado”, explicó el secretario.

Las fumigaciones en espacios comunes en las 23 colonias se están haciendo en horarios de 6 a 8 de la mañana y de 7 a 11 de la noche.

El secretario de Salud reconoció que en los próximos meses podría ser que aumenten los casos de dengue, aunque “nosotros con estos reforzamientos queremos contener y empezar a bajar los números”.

Se informó que de las 23 colonias más afectadas, la colonia Atlas es la que presentó más casos en las últimas dos semanas con 213, seguido de Lomas del Paraíso con 131 personas enfermas.

Cabe señalar que en Puerto Vallarta, la cifra se mantiene en 136 casos de dengue confirmados entre la población.