Gobierno controla contingencia en Zona Romántica; todo está controlado, no hay clases

Victor Vernal, secretario de desarrollo social, presente en la contingencia

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El Plan Marina se aplicó por parte de elementos de la Guardia Nacional.

El alcalde Arturo Dávalos Peña, y el secretario de desarrollo social del municipio, Victor Bernal, recorrieron desde las 5 de la mañana el área de la colonia Emiliano Zapata que fue afectada por el desbordamiento del río Cuale, tras las intensas lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Narda.

“Afortunadamente ya paso el peligro, me comenta el meteorólogo Victor Cornejo que ya no va a llover, estamos aquí desde las 5 de la mañana coordinando labores de apoyo, aquí están los servicios municipales, que aunque es su día de descanso pues hoy no trabajan, están apoyando, para ayudar a los afectados”, dijo el primer edil de la ciudad.

El alcalde, Arturo Dávalos, supervisó el auxilio a la población desde las 5 de la mañana.

Y es que hoy es Día del Servidor Público y se supone que todas las oficinas del gobierno iban a estar cerradas y su persona tomaría un descanso, sin embargo, ante la contingencia, fueron llamados a retirar con palas, cubetas y retro excavadoras, el lodo y agua de los inmuebles afectados por la tormenta.

Solamente esa zona de la colonia Emiliano Zapata, sobre la calle 5 de diciembre junto a la isla del río Cuale, se vio afectada de consideración. Sin embargo, el resto del municipio se encuentra en buen estado así como la Zona Hotelera, donde únicamente se presentaron oleajes altos.