Abre DIF centros de acopio en apoyo a damnificados de Yelapa

La comunidad de Yelapa, una de las más afectadas.


Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta 

Con el fin de apoyar a las familias afectadas por las fuertes lluvias originadas por la depresión tropical “Narda” en el municipio de Cabo Corrientes, el Sistema DIF Puerto Vallarta habilitó centros de acopio en diferentes puntos del municipio, para recolectar artículos de primera necesidad que serán enviados a los damnificados.

“La población de Puerto Vallarta es muy solidaria, ya hemos demostrado que somos gente de gran corazón y en esta ocasión las familias de Cabo Corrientes nos necesitan”, expresó la presidenta del Sistema DIF.

Los centros de acopio se abrirán a partir de este martes 1 al jueves 3 de octubre para recibir productos no perecederos, ropa para niño y adulto, cobijas, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, leche y pañales.

Uno de los centros de acopio estará instalado en las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicado en Av. Paseo de las Palmas s/n, colonia Barrio Santa María, de 8:00 a 16:00 horas.

Y dos más se encontrarán ubicados afuera de la tienda Ley, en avenida México No. 1150, colonia 5 de Diciembre, y en plaza Caracol, ubicada en Av. Francisco Medina Ascencio, de 10:00 a 18:00 horas.

Cabe señalar que la comunidad de Yelapa fue una de las más afectadas en Cabo Corrientes, tanto por el desbordamiento del río como por la bajada de grandes cantidades de agua de la montaña.