CiudadLocal

Vallarta, nominado a un nuevo premio

La campaña “Mi plan en Puerto” está nominada por los profesionales de la industria turística de reuniones.


Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

Además de una marejada de buenos comentarios, oleadas de “likes” y múltiples impactos en redes sociales, la campaña “Mi plan en puerto” que lanzó hace varios meses el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, se encuentra entre las finalistas en la categoría Mejor Estrategia de Marketing Destino Nacional o Internacional de los premios “Ángel del Turismo”, que otorgan cada año profesionales de la industria turística de reuniones, dieron a conocer los organizadores del evento.

El premio “Ángel del Turismo” es un reconocido galardón que cumple su séptima edición dentro de la industria turística de México, consiste en la entrega de un reconocimiento a lo más destacado del año, de los profesionales y de las organizaciones del sector turístico en 10 diferentes categorías.

Estar nominados con nuestra campaña aplicada de forma estratégica en medios digitales es un gran honor, dijo el director del Fideicomiso de Turismo, Javier Aranda, “es un orgullo para todo el equipo creativo que hay detrás, por los resultados que se han obtenido, logrando posicionar la marca Puerto Vallarta como un destino con múltiples actividades para todos los diferentes segmentos turísticos, aquí se pueden tener muchos planes por realizar para vivir grandes experiencias”.

Estos premios nacieron en el interior de una asociación de agencias de viajes; sin embargo hoy se han convertido en un referente de lo mejor del sector y son reconocidos y esperados por profesionales, empresas, organizaciones e instituciones turísticas, incluso más allá del país.

El reconocimiento cuenta con el respaldo del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo de Reuniones (Comir), el de las 12 asociaciones nacionales e internacionales que lo integran, además de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), y las más reconocidas organizaciones e instituciones del sector.

A la celebración de entrega del premio asisten empresarios, directivos y tomadores de decisiones de empresas de organizaciones de eventos y de la industria de los viajes, personalidades de los gobiernos de los estados de  la república y federal y presidentes de las cámaras y asociaciones del sector.

MECÁNICA DE LA ENCUESTA

En cuanto a la mecánica de la elección de ganadores, los interesados fueron postulados en alguna de las categorías, el jurado evaluó las propuestas recibidas y definió a los tres finalistas de cada categoría. A partir del 1 de octubre se generó una encuesta electrónica para que exclusivamente los miembros de la industria turística y de reuniones puedan votar; las votaciones se cerrarán el 10 de noviembre.

Las categorías del premio son: Emprendedor del año, Trayectoria Empresarial, Promotor de México en el Exterior, Medio de Comunicación Especializado, Gestión Pública del Año, Segmento Mice, Mejor Estrategia de Marketing, Mejor Experiencia Turística, Asociación de la Industria Turística de Reuniones y Honorario.

El jurado lo integran Toni Gámez, presidenta de ATR; Jaime Salazar, presidente de Comir; Ana Serrano, presidenta de Confetur, David Hidalgo, Show Director de IBTM Américas; Rosa Isela García, presidenta de Amit Yucatán, y Fidel Ovando, fiscal de Cotal. Los ganadores serán dados a conocer en una cena de gala en la Ciudad de México el próximo 21 de noviembre.

El “Ángel del Turismo” está respaldado por un grupo de destacadas asociaciones como: Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), Asociación de Turismo de Reuniones (ATR), Confederación Femenina Turística (Confetur), Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), entre otras.