Sector privado de Puerto Vallarta presentó detalles del Buen Fin

 

 

Participarán los sectores hotelero, restaurantero y comercial, así como las grandes tiendas de autoservicio y departamentales

 

Por Eduardo García Gómez

Puerto Vallarta

 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de Puerto Vallarta encabezó este lunes la presentación de todos los detalles del Buen Fin 2019, que en esta edición contará con la participación del sector hotelero local en forma más activa y con ofertas que pocas veces se han visto.

En rueda de prensa conjunta la ANTAD Puerto Vallarta, el sector restaurantero local y el sector comercial de esta ciudad presentaron los pormenores del Buen Fin de este año, que prevé la participación de al menos 2 mil marcas.

Carlo Iván Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño y Turismo (Canacope) de Puerto Vallarta, señaló que este año se estableció un mayor control de los negocios participantes y a cuyos propietarios se les facilitará el registro para que puedan participar.

“Yo creo que hay que vigilar y cuidar al cliente, hay que revisar que todos tengan su poster del Buen Fin, hay que impulsarlo porque es importante que la marca se promueva con mucha seguridad, con mucha confianza, hay que revisar los precios, ver que verdaderamente haya ofertas y que la gente se familiarice con estos costos”.

Agregó que por medio de la ANTAD se están integrando también a los centros comerciales, así como a los integrantes del sector restaurantero para que se sumen a la lluvia de ofertas que se esperan durante el Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre próximo.

 

SEGURIDAD GARANTIZADA

 

Por su parte Miguel Torres, delegado de la ANTAD en la región y subdirector de seguridad de las tiendas Oxxo, dijo que por parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas “estaremos trabajando en la parte de la seguridad del comercio y de las empresas como tal”.

Apuntó que se vigilarán aspectos como la detección oportuna de billetes falsos y clonación de tarjetas, “tendremos también la solicitud de identificaciones por parte de las empresas ante los montos (de compra) permitidos y prácticamente impulsar el buen comercio por parte de las empresas que representamos en Puerto Vallarta, en donde tenemos alrededor de 46 empresas con las que estaremos trabajando y colaborando en lo que, sin duda, va a ser un buen impulso para el comercio en Puerto Vallarta”.

A su vez América Pérez, directora de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puerto Vallarta, destacó la importancia de poder sumarse a las actividades del Buen Fin de este año.

“De parte de los restaurantes la intención es que cada vez se sumen más empresas, que es un beneficio tanto para las empresas como para los consumidores que pueden aprovechar mejores precios”.

 

ANALIZAR COMPRAS

 

En representación de la asociación Juntos por El Pitillal, Samuel Miranda dijo que el sector comercial de esa delegación se esforzará para aumentar la economía en cada zona de Puerto Vallarta.

Detalló que en la delegación del Pitillal se sumarán a este Buen Fin más de 200 negocios, quienes se promoverán con lonas que los identifiquen perfectamente, “también trabajaremos en la seguridad para que el cliente esté tranquilo”.

Durante su intervención Teresita Marmolejo López, vicepresidenta de la ANTAD Puerto Vallarta, comentó que el llamado es para que más empresas se sumen a las promociones del Buen Fin en esta ciudad.

Recomendó que el consumidor en Puerto Vallarta tiene que determinar qué tipo de producto va a comprar, analizar la compra y verificar precios y hacer comparaciones, luego de que hasta ahora lo que más se ha vendido en ediciones anteriores son electrodomésticos.

Refirió que hasta ahora han sido nueve años bastante productivos del Buen Fin en Puerto Vallarta, “gracias a que se le ha informado al consumidor en tiempo y forma cómo son las estrategias para un buen consumo”.

En cuanto números, Teresita Marmolejo detalló que hay ya 2 mil marcas registradas como participantes, toda vez que las empresas en general podrían incrementar sus ventas entre un 4 o 5 por ciento.

Para este año, las expectativas son de registrar ventas por el orden de los 500 millones de pesos en Puerto Vallarta, mientras que en Bahía de Banderas y otros municipios de la costa y sierra de Jalisco pertenecientes al quinto distrito se estarían cerrando ventas por 200 o 300 millones de pesos más.