Gente PV

Día de fiesta en el CUCosta

Más de 3 mil participantes registró la Tercera Carrera Leones Negros

 

Por Fernando Álvarez

Puerto Vallarta

 

En el marco del 25 aniversario de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) realizó por tercer año consecutivo la “Carrera Leones Negros 2019” en Puerto Vallarta, el pasado domingo 20 de octubre del presente año.

Dicho evento deportivo reunió a familias de la región, además de visitantes nacionales e internacionales, logrando superar la participación de competidores con un total de 3054 deportistas (niños, jóvenes, adultos y tercera edad).

En esta ocasión el Ingeniero Arturo Dávalos Peña, Presidente Municipal de Puerto Vallarta, dio el disparo de salida para los 10 kilómetros, acompañado del Diputado Local, Luis Ernesto Munguía González. Posteriormente el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, dio el disparo para los 2 y 5 kilómetros de la justa deportiva.

El circuito se desarrolló a lo largo del carril central del Boulevard Francisco Medina Ascencio con retorno en Plaza Las Glorias (2K) y el centro comercial La Isla Shopping Village (5K y 10K).

 

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN

 

El Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, aclaró que la meta era 3 mil participantes, una meta ambiciosa.

Indicó que lo más importante fue la participación del pueblo de Puerto Vallarta, familias enteras, no solamente los Universitarios, niños, hasta personas de la tercera edad.

Téllez López, dijo, “es el primer evento del festejo de los 25 años de la Red Universitaria, donde la Universidad, salió de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para ofrecer oportunidades en todos los rincones del estado de Jalisco y dar una mejor atención sobre la educación. La Universidad de Guadalajara en este momento se convierte en la Universidad de Jalisco”, expresó.

“A mí me tocó correr 5 kilómetros, logré concluirlos, esta edición no deja de ser incluyente. La competencia contó con participantes en silla de ruedas, débiles visuales y con algún tipo de capacidad especial, sin duda alguna fue una verdadera carrera familiar, una de las más exitosas hasta ahora en Puerto Vallarta”, señaló el Doctor Jorge Téllez.

“Estamos muy contentos los Universitarios de poder extender estos brazos de Leones a Puerto Vallarta, con esto también festejamos los 25 años de la Red Universitaria, en donde el ex Rector de la UdeG, Licenciado Raúl Padilla López, impulsó tal proyecto con todos los Universitarios, abrir los campus en las distintas regiones del estado de Jalisco”, expresó el Rector del CUCosta.

Afirmó que en las próximas semanas en el municipio de Puerto Vallarta se llevarán a cabo una serie de festejos Universitarios para la comunidad en general.

Puerto Vallarta, es una ciudad internacional en donde los extranjeros de distintas partes del mundo, en un sentimiento de fraternidad, también hacía México, vienen no solamente a visitarnos, sino a quedarse aquí, ya son locales, y también ellos, son bienvenidos, concluyó.

 

EXCELENTE RESULTADO

 

El Maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, Director Deportivo Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta, indicó “el recuento final, es bastante alentador respecto a las ediciones anteriores, hemos concluido la tercera edición con 3 mil 054 participantes y más de 250 voluntarios”.

Adelantó, “seguramente la cuarta carrera de Leones Negros, continuará para el 2020, ya esperaremos las indicaciones tanto del Rector del Centro cómo los responsables de otras dependencias”, expresó.

“Estamos muy agradecidos con los competidores por su confianza, estaremos trabajando para mejorar, tenemos que ofrecer un mejor servicio, en el 2020 se tendrá una carrera con mayor participación”, puntualizó.

En esta tercera edición de la “Carrera Leones Negros 2019 se logró tener la participación de competidores de Chiapas, Michoacán, Zona Metropolitana de Guadalajara, Estado de México y del Distrito Federal”, además de extranjeros destacando alumnos y profesores de intercambio del Centro Universitario de la Costa y competidores Estadounidenses, Canadienses y Alemanes.

En la rama varonil el ganador de los 10 kilómetros fue CARLOS FERNANDO GONZÁLEZ Q. del Club Santana con un tiempo de 00:36:29, en la rama femenil 10 kilómetros BRENDA JAZMÍN MARTÍNEZ del Club Guepardos con un tiempo de 00:41:06. El ganador de los 5 kilómetros en la rama varonil fue NOE AGUIRRE LORENZO alumno del CUCosta, con un tiempo de 00:18:51, en la rama femenil DENIS CURIEL ECHEVERRÍA de la Preparatoria Regional de la UdeG con un tiempo de 00:25:45. El ganador de los 2 kilómetros en la rama varonil fue el BRAYAN ALBERTO ESTRADA MENDOZA del Club de Atletismo Ernesto Alfaro con un tiempo de 00:10:51, en la rama femenil fue MELANIE SOFÍA CASAS LÓPEZ del Club de Atletismo Ernesto Alfaro con un tiempo de 00:12:45.

En silla de ruedas el ganador de 10 kilómetros fue RAYMUNDO MENDEZ RAMOS del Club Deporte Adaptado con un tiempo de 00:30:59.

Los ganadores de esta Tercera Carrera Leones Negros 2019 en Puerto Vallarta, dijeron que este tipo de eventos deportivos no sólo aportan beneficios a la salud, sino también son fundamentales para propiciar la convivencia familiar.