Vallarta-Nayarit se beneficiará de la iniciativa de ley en turismo médico

Legisladores darán certidumbre al sector en el país, incluida esta región del occidente de México

 

Por Eduardo García Gómez

Puerto Vallarta

 

La Cámara de Diputados aprobó este martes una iniciativa de ley sobre turismo médico, la cual permitirá poner a México a la vanguardia de los países que impulsan este importante mercado generador de turismo y de divisas a lo largo de todo el año y en donde la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se han especializado con altos estándares de calidad.

Carlos Arceo Real, presidente del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, calificó la iniciativa y su aprobación como un hecho histórico para México, ya que para el año 2021 el país podría superar a Tailandia como el destino número uno para el turismo médico en el mundo, con los consecuentes beneficios que tendrá este nuevo panorama para la región Vallarta-Nayarit, en donde la oferta y la demanda han crecido en forma importante.

“La aprobación pone a México a la vanguardia de los países que están persiguiendo la atracción de turismo médico a nivel mundial, específicamente de los mercados naturales de México como son Estados Unidos y Canadá, cuyos ciudadanos se trasladan para buscar las mejores opciones médicas”, explicó el empresario.

Dijo que concretamente, esta iniciativa de ley pone a México a la vanguardia en materia legislativa para dar certidumbre y seguridad al sector en el país, con reglas claras que garanticen la operación, desarrollo y crecimiento del sector en el país.

Además, apuntó que la iniciativa permitirá consolidar a México y sus destinos turísticos como el primer destino de turismo médico a nivel mundial.

Arceo Real señaló que el mercado del turismo médico es muy importante para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, que se han convertido en un destino integral con alta calidad, infraestructura y capacidad de atención para los visitantes que llegan del extranjero para ser atendidos en esta región del occidente del país.

 

DIPUTADOS, SATISFECHOS

 

Antes, el anuncio oficial de la aprobación de la iniciativa de ley la hizo el diputado Luis Javier Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, quien celebró que la iniciativa presentada por él haya recibido el total respaldo de los legisladores en la Cámara de Diputados.

Refirió que esta iniciativa fue presentada de manera conjunta con las diputadas Olga Sosa y Mayela Gómez, quienes desde un principio estuvieron convencidas de que era necesaria para la promoción, seguridad y certidumbre del turismo médico en México.

“Estoy muy agradecido con las diputadas que sostuvieron esta iniciativa en conjunto con un servidor y en particular con las y los diputados de esta 64 Legislatura que están volteando a ver en forma favorable esta votación en turismo médico”, puntualizó el legislador de Morena.