CiudadLocalPortadaPrincipal

Con noviembre inician grandes eventos en PV

Múltiples eventos se realizarán a lo largo de este penúltimo mes del año en Puerto Vallarta


  • Turistas y locales disfrutarán del “Olas Altas Farmers Market 2019-2020” a lo largo de toda la temporada de invierno.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

El mes de noviembres es ya un importante apoyo para los productores locales, este fin de semana autoridades municipales e integrantes de la Asociación de Vecinos de la colonia Emiliano Zapata Poniente A.C. (AVCEZP), encabezados por el alcalde Arturo Dávalos Peña, inauguraron la 11ª edición del “Olas Altas Farmers Market 2019-2020”, además de celebrar el X Aniversario del Mercado de Productores en el parque Lázaro Cárdenas.

En su mensaje, el primer edil destacó la importancia de este tipo de eventos, en el que participan productores de la región, quienes ofrecen productos de calidad y elaboran alimentos con los mejores ingredientes, brindando siempre un mejor servicio a los vallartenses y turistas.

Indicó que ya son once años de llevarse a cabo este mercado de productores, el cual inició el sábado 2 de noviembre y concluye el último sábado del mes de abril del próximo año, por lo que auguró éxito a todos los participantes en esta nueva temporada en el parque Lázaro Cárdenas.

Asimismo, dijo que para seguridad no solo de los participantes sino también de los cientos de asistentes que vienen a este espacio público, se realizarán continuamente rondines por parte de elementos de Seguridad Ciudadana a cargo del comandante Misael López Muro.

PRODUCTORES LOCALES

Por su parte, Teresa Moreno, representante de Productores Olas Altas Farmers Market, indicó que este mercado está integrado por productores locales, quienes ofrecen productos de excelente calidad, los cuales son cuidadosamente seleccionados y originales.

Indicó que las familias que se dieron cita a este camposanto para visitar a sus fieles difuntos, acataron tanto el reglamento como las recomendaciones por parte de las autoridades correspondientes, además de evitar llevar flores naturales en recipientes con agua para evitar con ello la proliferación del mosquito trasmisor del dengue.

Recordó que con anticipación, a través de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, se trabajó en todos los panteones de la ciudad para que estuvieron listos en esta fecha tan significativa para todos los mexicanos.

RECONOCIMIENTO A MURALISTAS

Por otra parte, como parte del Festival de Día de Muertos, el munícipe vallartense entregó reconocimientos a los seis artistas que participaron en el proyecto “Tributo a la Muerte” y que contribuyeron en el embellecimiento del panteón 5 de Diciembre, con la creación de diferentes murales alusivos a esta tradición mexicana.

Acompañado por la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF y Marina de los Santos, directora del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), el alcalde destacó el trabajo que los artistas locales realizaron en este cementerio, enalteciendo la celebración de Día de Muertos y mejorando la vista de este panteón tan emblemático en Puerto Vallarta.

Los reconocimientos fueron para Ada Colorina, Mara Díaz, Francisca Gómez, Ernesto Garrigós, Alex Páramo y Elodia Jiménez, quienes cada uno recibió también un certificado para una cena en diferentes restaurantes de la ciudad.