Fue detenido el ex alcalde de Bahía, José Gómez Pérez

Se le acusa de presunta participación en delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas

 

Por Eugenio Ortiz Carreño

Bahía de Banderas

 

Gran conmoción causó entre diversos sectores del municipio de Bahía de Banderas, en Tepic, e incluso en Puerto Vallarta, la detención del ex presidente municipal José Gómez Pérez, en contra de quien fue liberada orden de aprehensión número 67/2019, por probable participación en delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas.

El ex alcalde fue detenido en el edificio que construyó en San Vicente, la mañana de este viernes y fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral para determinar su situación legal en una audiencia inicial de vinculación a proceso que se llevaría a cabo en el juzgado de referencia de la ciudad de Tepic.

Sin embargo, José Gómez Pérez solicitó la ampliación del término constitucional para defenderse de la acusación y se fijó para el próximo miércoles 13 la nueva fecha para la audiencia de vinculación a proceso, en tanto que el juez dictó prisión preventiva oficiosa en contra del ex alcalde, por lo que Gómez Pérez deberá estar en prisión durante los siguientes días hasta que se cumpla la fecha.

El presunto acusador se identificó como José Alejandro “N”, y los hechos presuntamente ocurrieron durante las pasadas elecciones locales del 2017.

Jose Gomez

Su detención despertó encontradas reacciones entre quienes simpatizaron con él durante su administración en el IX ayuntamiento y los que fueron sus opositores políticos, entre quienes incluso piden que se deben sumar otras “carpetas de investigación” por el tema de la Presidencia de Cartón y otros supuestos casos de corrupción.