CiudadLocal

Vallartenses recorrerán más de mil kilómetros de desierto

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Un grupo de vallartenses y jaliscienses correrán en la carrera off road más grande del mundo, a llevarse a cabo el próximo 22 de noviembre en la península de Baja California, en nuestro país. Se trata de un trayecto con no menos de 1700 kilómetros (mil millas) de largo sobre desierto salvaje, afrontando las inclemencias del desierto en aquella región. 

Esta carrera se lleva a cabo sobre vehículos tipo razer, con la cabina expuesta y llantas asi como ejes adaptados para el todo terreno. Esta contienda es conocida y famosa en todo el planeta y atrae a fanáticos de los motores y las ruedas sin carreteras de varios países.

Los vallartenses participarán en sus vehículos, son un equipo de 8 valientes quienes se aventurarán en dunas y caminos desérticos, vacíos de todo soporte vital, sobre sus vehículos. Partirán de Ensenada y culminarán en La Paz, al otro extremo de la prolongada península californiana en territorio mexicano. 

“Baja1000” es como se le conoce a esta competencia, por extenderse unas mil 50 millas, que son mil 700 kilómetros. El equipo de vallartenses y jaliscienses, se llama “Bajalisco 330”, representando en el nombre a su estado. Han practicado el rally por meses para poder estar a la altura de la competencia, que no será fácil de vencer, pues los peligros del mundo árido aguardan a los ansiosos corredores. 

Ellos son: Ubaldo Reyes García, Ignacio Moreno Martínez, Alejandro Flores Gonzáles, Luis Manuel Sánchez Reyes, Javier Alcando Piarba, Luis Mario Gonzales,  y Cuauhtémoc García Chávez. Baja 1000 celebra este año su 52 edición, tras comenzar a realizarse en el año de 1967.