CiudadLocalPortadaPrincipal

Muere misteriosamente gran cocodrilo de la Marina

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Un cocodrilo de al menos 3 metros que usualmente era visto en uno de los rincones de los muelles en Marina Vallarta, asoleándose, falleció de manera misteriosa en días pasados. Su cuerpo fue reportado inerte por personas en el área, quienes vieron de forma extraña como el ejemplar simplemente no se movía tras pasar muchas horas quieto, más de lo usual.

En efecto, al arribar personal de la Dirección de Ecología de Puerto Vallarta, procedieron a revisar al reptil, mismo que ya no presentó signos vitales, pero que fue sacado del agua, medido y llevado a una locación sin revelar, donde hasta el momento el municipio no ha dado parte de la causa de su fallecimiento.

El ejemplar, en palabras de algunos biólogos, ya tenía de por sí una avanzada edad, sin embargo, no puede descartarse que su muerte se deba a algún intoxicaniento o maltrato por parte del ser humano. El biólogo Jaime Torres, director del estero El Salado, dijo a este diario que en su opinión, el cocodrilo no se pudo haber envenenado ya que de ser así, más ejemplares jóvenes y adultos aparecerían inertes en el área.

Aun así, el equipo de conservación de El Salado no ha recibido parte sobre las causas del fallecimiento del cocodrilo por apere de Ecología. Es probable, señaló Jaime Torres, que un cocodrilo adulto oriundo del estero ocupe el lugar del ahora fallecido, pues estos saurios son muy territoriales y de inmediato notan la ausencia de un similar morador de aguas.

El cocodrilo en la Marina era uno de 3 que usualmente son vistos por turistas como atractivos, al ser animales robustos y poco usuales de ver fuera de cautiverio.