Peso tropieza por segundo día consecutivo frente al dólar

Tras presentación de Acuerdo Nacional de Infraestructura, el dólar se vende en ventanilla bancaria en $19.85

Agencias / Ciudad de México

El peso mexicano cerró este martes con una caída, la segunda consecutiva, presionado por la fortaleza del dólar a nivel internacional y en una sesión donde se conoció el primer paquete del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el peso se depreció 0.64 por ciento o 12.5 centavos; y cerró el día en 19.5670 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vendió en 19.85 pesos, cifra 10 centavos por encima del cierre reportado el lunes por Citibanamex y en niveles de principios de octubre.

Durante las primeras horas del día se dio a conocer que el viceprimer ministro de China, Liu He, entabló una conversación telefónica con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. De acuerdo con un comunicado del Gobierno chino, en la llamada se logró consenso para resolver asuntos relevantes de la negociación, sin que se dieran a conocer más detalles.

Si no alcanza un acuerdo antes del 15 de diciembre, el presidente Donald Trump tendrá que decidir si lleva a cabo su amenaza de nuevos aranceles contra la nación asiática. La reacción del mercado a la declaración se ha silenciado, porque ve con cierto escepticismo los mensajes, los cuales han sido contradictorios durante la última semana.