Disputan Charros y Águilas maratónico juego de 21 entradas

Redacción Vallarta Opina / Puerto Vallarta

Los Charros de Jalisco iniciaron serie en la frontera del país ante las Águilas de Mexicali, duelo que finalizó en 21 entradas y que favoreció a los locales tras ganar 5 por 4.

El derecho yucateco, Manuel Flores, realizó su tercera apertura con los Campeones y lanzó 6 entradas completas, permitió 6 hits, 1 carrera y ponchó a 2 rivales; en el relevo estuvieron Jesús Cruz, Antonio Hernández, Linder Castro, Brennan Bernardino, Luis Iván Rodríguez, Humberto Castellanos, Salvador Valdez, Luis Felipe de Luna, Felipe Arredondo y Michael Broadway.

Los visitantes atacaron los envíos de David Reyes desde el primer episodio; Carlos Figueroa llegó a la inicial con hit dentro del cuadro, Manny Rodríguez y Henry Urrutia negociaron pasaporte y Bruce Maxwell remolcó a “Figui” y Manny para que el campeón se pusiera al frente 2-0.

Mexicali acortó la distancia en el cierre de la 5ta entrada, Brian Hernández y O’Koyea Dickson conectaron imparables y, tras una rola al cuadro de Xorge Carrillo, Hernández anotó la de la quiniela para los Águilas.

Para la sexta alta, Maxwell inició la tanda de los Charros con doblete, y con la misma dosis, Julián Ornelas lo mandó al plato y así la ventaja de 2 carreras sobre los fronterizos se recuperaba con el 3-1 parcial.

Los Águilas empatarían el marcador en la séptima baja; Justin Williams conectó triple y tras un wild pitch de Cruz, llegó a tierra prometida, mientras que Dickson se fue para la calle y así se igualaron los cartones.

Ya en la entrada 21, Agustín Murillo anotó la carrera que aparentaba ser la del triunfo, sin embargo, los cachanillas timbraron dos carreras en la baja del mismo episodio y ganaron a Jalisco 5-4.

Este miércoles continuará la serie entre Charros y Águilas, duelo para el cual están anunciados como abridores Austin Bibens-Dirkx y Joe Van Meter, respectivamente.