Incendio de tiradero clandestino fue controlado por Protección Civil

Por Eugenio Ortiz Carreño /Bahía de Banderas

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas reportó el incendio de un tiradero clandestino de basura a cielo abierto, en un predio localizado en Mezcales que afectó a la población de varias colonias cercanas por los malos olores y el humo.

El tiradero se localiza en la colonia como San Isidro, cuyos habitantes reportaron el molesto humo que tuvieron que aguantar toda la noche. Después de 9 horas y media, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía De Banderas, Protección Civil del Estado de Nayarit y Personal de Servicios Públicos Municipales, lograron extinguir el incendio.

El tiradero clandestino está localizado en un predio de 800 metros cuadrados en la localidad de Mezcales, en donde se utilizaron 133,000 litros de agua para lograr combatir el fuego, un camión extintor de Protección Civil del Estado de Nayarit, un camión extintor de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, 3 camionetas pick ups de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, 1 Ambulancia de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, 1 Retro Excavadora de Servicios Públicos Municipales, 7 pipas de agua de Servicios Públicos Municipales y 30 elementos operativos para las tareas de combate, logrando así eliminar exitosamente el incendio y cualquier riesgo de re ignición en el lugar.

Protección Civil municipal exhorta a la población a no dejar basura en tiraderos clandestinos, y a reportar a la dirección de Servicios Públicos Municipales, al teléfono 329 29 1 18 72 si se ubica alguno. Es de señalar que lamentablemente en diversos puntos de la geografía municipal la población deposita sus desperdicios, sin que la autoridad pueda hacer nada por evitarlo.