CiudadLocalPortadaPrincipal

Frío tardará en llegar aún a esta región de la bahía

Las temperaturas más frescas seguirán tardando en llegar a Puerto Vallarta.


  • Hasta ahora, la temperatura más baja registrada es de 20 grados centígrados, el lunes de esta semana

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

El frío o las temperaturas más frescas seguirán tardando en llegar a la región de la bahía de Banderas, aun cuando esta semana que concluye ha bajado la humedad relativa

Según informó Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la unidad de meteorología del Centro Universitario de la Costa (CUC), la baja en los índices de humedad ha contribuido a hacer los días menos calurosos.

Explicó que el descenso en la humedad relativa del ambiente en la región de la bahía de Banderas ha provocado una sensación térmica de frescura en muchas personas, que desde hace algunos días ya no sudan la “gota gorda”, aunque sí siente un ligero bochorno cuando caminan por la calle.

Sin embargo, dijo Cornejo, “en realidad no se trata del frío que se siente en otras zonas del país, sino de una menor humedad y en consecuencia de menos calor en la sensación térmica en la gente”.

Hasta ahora, la temperatura más baja registrada en la región de la bahía de Banderas es de 20 grados centígrados, el lunes de esta semana.

En contrate, la temperatura máxima promedio en esta zona del occidente del país sigue en 32 grados centígrados, es decir, solo dos grados abajo del promedio registrado durante el pasado mes de octubre.

Es así que se sienten día más frescos en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, pero no porque haya llegado el frío o las temperaturas más frescas, sino porque los altos porcentajes de humedad han disminuido en los días recientes.

HUMEDAD

Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la unidad de meteorología del Centro Universitario de la Costa (CUC), dio a conocer que la baja en los índices de humedad ha contribuido a hacer los días menos calurosos