CiudadLocalPortadaPrincipal

Horizonte positivo para el sector de las convenciones

La administración del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta ha logrado 35 cotizaciones de probables eventos que dejarían una suma de 12.5 millones de pesos


Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

Hay un horizonte prometedor para el sector de los grupos, exposiciones y convenciones en Puerto Vallarta para 2020, aunque es muy importante hacer equipo con el sector hotelero, expresó el nuevo director comercial del Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Puerto Vallarta, Oscar Abel Rivero Estrada.

El ex presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, quien está de regreso en el puerto luego de cuatro años de ausencia, comentó que asumir esta posición es todo un reto pero consideró que este destino y la región tienen mucho potencial por sus atractivos, valores agregados y eventos alternos para los asistentes a los congresos.

También resaltó que las debilidades de otros destinos turísticos del país, como el caso del sargazo en la Riviera Maya, la inseguridad en otros destinos del Pacífico, y los costos en otros más, pueden favorecer a esta región en cuanto a la relación costo beneficio que aquí se puede obtener.

ASESORÍA DE EXPERTOS

El ex hotelero también señaló que antes de asumir esta responsabilidad se empapó bastante del tema, ya tuvo conversaciones con expertos del sector de las convenciones como Fernando Compeán, organizador de Meeting Place México, y Eduardo Chaillo, ex representante del Consejo de Promoción Turística de México en Norteamérica.

Oscar Rivero dijo que se espera captar eventos importantes para el próximo año, que puedan traer a congresistas ya que como se sabe, pasan varios días en el destino y suelen gastar más dinero que un turista tradicional, además de que si terminan en fin de semana también tienen acompañantes.

Cabe mencionar que este fin de semana se realiza la convención nacional de ventas de la firma de cosméticos Sheló Nabel, en la que se reunirán más de dos mil ejecutivos de todo el país, en ese marco entregarán vehículos a los mejores vendedores de la firma.

De acuerdo a datos previos, este año cerrará con 43 eventos, aún están por realizarse algunos que convocarán a miles de asistentes como el Congreso Nacional de Neurólogos y el 28 de diciembre una función de artes marciales mixtas con peleadores reconocidos.

Este año han logrado vender eventos por 15 millones de pesos, y para el 2020 se han puesto una meta de 30 millones de pesos, que es calificada de alta.

De acuerdo a acciones previas, hasta el momento se han logrado 35 cotizaciones de probables eventos que dejarían una suma de 12.5 millones de pesos, “somos un recinto autosustentable y tenemos que generar nuestros propios recursos”, recalcó la directora.

RENOVACIÓN DEL CIC

Como se ha informado aquí, uno de los objetivos para el próximo año es renovar algunas áreas del CIC que ya requieren atención y mantenimiento correctivo como las alfombras, el seccionar los aires acondicionados para no encenderlos todos cuando hay un evento en una sola área.

Además instalación de paneles solares, mejoramiento de la membrana de las velarias, pintura de la estructura tubular, pintura e impermeabilización general del recinto que este año cumplió una década de su construcción, “necesitamos generar por lo menos 15 millones de pesos para “mejorar la imagen de nuestro centro”.

Oscar Rivero Estrada comentó que regresó a Puerto Vallarta básicamente por el amor a esta tierra, dijo que estuvo involucrado en otros proyectos en el sur de Jalisco y en el estado de Guerrero, de donde es originario, pero dado que su esposa es originaria de este puerto y aquí tiene su casa, optó por aprovechar esta oportunidad para regresar a su residencia adoptiva.

 

Este año el Centro Internacional de Convenciones logró vender eventos por 15 millones de pesos.

 

Oscar Rivero Estrada, nuevo director comercial del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.