Con Cuadrangular, Jalisco deja en el terreno a Monterrey y asegura serie

 

Redacción Vallarta Opina / Puerto Vallarta

Los Charros de Jalisco derrotaron con sufrimiento y agonía a los Sultanes de Monterrey 5 carreras por 2 en el segundo juego de la serie, gracias a un palo de vuelta entera del cubano Álvarez, quien hizo explotar #LaCasaDelCampeón para así dejar en el terreno a los norteños.

El zurdo de Tijuana entregó una labor de 6 entradas completas en las que sólo recibió 2 hits, ponchó a 4 rivales y dejó su PCL en 2.19; Linder Castro, Michael Broadway, Brennan Bernardino, Humberto Castellanos, Antonio Hernández y Jesús Cruz fueron los relevistas.

Tanto Tovar como Castro y Broadway lograron retirar en orden a la ofensiva visitante de la segunda entrada hasta la octava.

En el aspecto ofensivo, la dinamita jalisciense explotó en la tercera entrada cuando Enrique Osorio y Amadeo Zazueta conectaron sencillos y con la misma dosis, Henry Urrutia remolcó a “La Víbora”, quien anotó el 1-0 parcial.

En la sexta baja, nuevamente Osorio fue determinante para que Jalisco hiciera la segunda rayita; Julián Ornelas llegó a la inicial en bola ocupada, corrió hasta la antesala luego de un imparable del Niní Gutiérrez, mientras que Osorio Ramos alcanzó la primera almohadilla tras un error del primera base Pérez y permitió que la carrera de Ornelas contara, de esa forma la pizarra se puso 2-0 y no cambió en el resto del juego.

Monterrey atacó los envíos del norteamericano Bernardino en la novena alta y lograron anotar un par de carreras; Mejía y Wing timbraron por la visita el 2-2 momentáneo.

Ya con el juego igualado, el campeón se sintió herido y, con el apoyo del público, logró que el triunfo se hiciera realidad; Enrique Osorio llegó a la inicial tras error de Mejía, Amadeo Zazueta lo llevó a la intermedia con toque de bola, Henry Urrutia recibió base intencional y el MVP de la final pasada ante Yaquis de Obregón, Dariel Álvarez se saboreó un lanzamiento de Struck para mandarlo a Saturno y así darle la victoria a Jalisco 5-2.

Este domingo finalizará la serie entre Jalisco y Monterrey, duelo que iniciará en punto de las 15 horas y para el cual están anunciados como abridores Octavio Acosta y Ernesto Zaragoza, respectivamente.