DeportesLiga MX

América apaga el Volcán y ya está en semifinales

Venció a Tigres con marcador de 4-2; los universitarios no pudieron remontar el marcador adverso en el partido de vuelta

Agencias / Monterrey

Águilas del América lo volvió hacer, cuando parecía misión casi imposible, vino de atrás para derrotar 4-2 (5-4 global) a Tigres de la UANL, que abdicó al trono, para así avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Federico Viñas al minuto 21, de los argentinos Guido Rodríguez (30) y Emmanuel Aguilera (80) por la vía del penal, así como de Giovani Dos Santos (45); Javier Aquino (56) y el francés André-Pierre Gignac (70) descontaron por los de casa.

Los americanistas se verán las caras en la antesala de la final con Monarcas Morelia, serie en la que el primer juego se llevará a cabo en el estadio Morelos y la vuelta en el Azteca.

LISTAS, LAS SEMIFINALES

Es así que las semifinales del torneo Apertura 2019 quedaron definidas; Necaxa que culminó en el quinto lugar se enfrentará a Rayados de Monterrey; mientras que el América buscará la disputa por el título ante Monarcas Morelia, duelo del sexto contra el séptimo.

Los ‘Rayos’ dieron cuenta de los Gallos de Querétaro y quedaron como el mejor sembrado de cara a las últimas instancias del torneo, por su parte los Rayados de Monterrey llegan sin conocer la derrota de la mano de Antonio Mohamed y tras eliminar al líder Santos.

Las ‘Águilas’ del América lograron una remontada en el estadio Universitario de Nuevo León para dejar en el camino a los todavía campeones Tigres de la UANL; mientras que Monarcas Morelia dio cuenta del subcampeón León en una serie con dramatismo hasta el final.

Los días y horarios en los que se llevarán a cabo los partidos de semifinales se darán a conocer hoy por la Liga BBVA MX.