CiudadPortada

Operarán más vuelos a Vallarta esta temporada

La temporada de invierno 2019-2020 se ve muy bien para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Por Enrique Pineda / Puerto Vallarta

La temporada de invierno 2019-2020 se ve muy bien para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, luego de que el aeropuerto internacional de esta ciudad prevé la operación de más vuelos en el período vacacional que está por iniciar.

La operación de un mayor número de vuelos a la terminal aérea local es atribuida por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) a la confianza que existe entre las compañías aéreas nacionales y extranjeras en Puerto Vallarta como destino turístico.

De hecho, el GAP confirmó el pasado fin de semana un crecimiento importante en el número de pasajeros internacionales en la mayoría de los 12 aeropuertos que opera en el país.

Por ejemplo, en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, a la fecha el crecimiento del turismo internacional fue 7.7 por ciento, mientras que en el aeropuerto de la ciudad de Guadalajara fue del 5.8 por ciento.

El GAP dio a conocer que junto con los aeropuertos de Cancún, Ciudad de México y Los Cabos, los cinco aeropuertos internacionales suman el 91.1 por ciento del total de llegadas de pasajeros extranjeros en lo que va de este año, mostrando un incremento de 1.5 por ciento sobre lo registrado en el mismo lapso de 2018.

MÁS VUELOS

En cuanto a la operación de más vuelos hacia la terminal aérea de Puerto Vallarta, la Secretaría de Turismo de Jalisco confirmó la llegada de un mayor número de vuelos desde varias ciudades de los estados norteamericanos de California, Arizona, Nevada y Kansas, que atenderán la demanda durante la temporada alta de invierno a partir de este mes de diciembre.

Además, está prevista la operación de nuevos vuelos procedentes de varias ciudades de Canadá, que igualmente se han caracterizado por proveer de turismo a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit durante el período invernal.

Adicionalmente está programado el vuelo en la ruta San José, California, a Puerto Vallarta, operado por Alaska Airlines, a partir del mes de marzo de 2020, que igualmente contribuirá con traer más turismo estadounidense a esta región del occidente del país.