CiudadLocalPrincipal

Vienen 47 mil turistas de crucero a Puerto Vallarta en diciembre

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Diciembre será un mes en el que la industria turística naviera de Puerto Vallara cerrará con broche de oro. Ya que vendrán a este destino turístico un total de 47 mil seis pasajeros en 23 cruceros que atracarán en la terminal marítima. Uno ya lo hizo el pasado domingo, fue el MS Seven Seas Navigator, que desembarcó a 490 turistas.

Por su parte, este martes llegan el Oosterdam y el Rotetrdam, ambos de la compañía Holland America, y juntos dejarán pasear sobre las calles de Puerto Vallarta a un total de 3 mil 244 pasajeros, quienes comprarán en distintas tiendas de la zona turística y llegarán a varios puntos de interés en la ciudad.

Las nacionalidades de los pasajeros varían, sin embargo destaca el incremento gradual en la visita de turistas de crucero procedentes de países de Sudamérica como Colombia, Argentina y Chile, desde embarcaciones que hacen escalas en puertos del Atlántico y el Pacífico pertenecientes a estas naciones.

El crucero que más pasajeros traerá a Puerto Vallarta durante diciembre será el Carnival Panorama, que arribará por primera vez a esta ciudad, y lo hará un total de tres veces. Serán al final 14 mil 940 pasajeros en tres llegadas de 4980, los que este crucero de gran envergadura traerá a la ciudad.

Cabe mencionar que vendrán también un crucero en el día de noche buena, dos en navidad y uno el día de Año Nuevo.