CiudadPortada

Arriban dos cruceros con 3 mil pasajeros

Hoy se prevé un arribo triple de cruceros internacionales, con la llegada del Vision of the Seas, Norwegian Joy y Carnival Panorama

Por Eduardo García Gómez / Puerto Vallarta

Este martes se registró un arribo doble de cruceros internacionales a la terminal marítima de Puerto Vallarta, de un total de 10 barcos que llegarán a lo largo de esta semana.

De acuerdo con el programa de arribos de la Administración Portuaria Integral (API) de la ciudad, esta semana será una de las mejores para Puerto Vallarta en arribo de cruceros, al preverse de domingo a domingo la llegada de 10 barcos.

Para empezar, este martes arribaron los barcos Oosterdam y Rotterdam, operados por la línea naviera Holland America, con 3 mil 125 pasajeros entre ambos, debido a que son cruceros pequeños, así como con mil 345 tripulantes.

Sin embargo, para este miércoles está programado un arribo triple que estaría representando alrededor de 10 mil pasajeros, al contemplarse la llegada del Vision of the Seas, Norwegian Joy y Carnival Panorama, los tres con capacidad para más de 4 mil pasajeros.

De acuerdo con las previsiones de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, al término del año se habrá registrado un incremento del 35 por ciento en el número de arribos de cruceros internacionales y del 10 por ciento en el número de pasajeros.

Es así que el martes arribaron dos barcos pequeños, pero este miércoles llegarán tres de gran tamaño con una pernocta (Carnival Panorama), mientras que para el resto de la semana se espera el arribo de otros cuatro barcos más.

ATRAQUE

Este martes atracó en el muelle 2 el barco Oosterdam procedente de San Diego (California) y con destino a Mazatlán (Sinaloa), con mil 952 pasajeros y 773 tripulantes, zarpando a las 21:00 horas.

En el muelle 3 atracó el barco Rotterdam procedente de Puerto Quetzal (Guatemala) con destino a San Diego (California), con mil 173 pasajeros y 572 tripulantes, zarpando a las 20:00 horas.