CiudadPortada

Sin taxis suficientes, un caos en el aeropuerto

El pasado fin de semana fue un desastre en las llamadas “horas pico”; afectados, decenas de pasajeros procedentes de varias ciudades de los Estados Unidos y Canadá

Por Enrique Pineda / Puerto Vallarta

Las llamadas “horas pico” en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta se han convertido en un calvario los fines de semana de este incipiente inicio de la temporada alta de invierno 2019-2020.

Son horas de sufrimiento para decenas de pasajeros nacionales y extranjeros, especialmente para los procedentes de ciudades de Estados Unidos y Canadá, quienes quieren abordar un taxi para abandonar la terminal aérea y trasladarse a su hotel, ya sea en Puerto Vallarta o en Riviera Nayarit.

Sin embargo, la tarea no es sencilla y se vuelve caótica entre las 2 y las 6 de la tarde, horario en el que llegan la mayor cantidad de vuelos internacionales con cientos de pasajeros a bordo.

Los turistas que arriban tienen que esperar hasta media hora o 40 minutos para poder abordar un taxi que los lleve a su hotel, no sin antes hacer largas filas afuera de la terminal aérea, debido a que las unidades de taxis no son suficientes para esa cantidad de pasajeros que llegan por la vía aérea a esta región.

Las quejas son comunes afuera del aeropuerto, entre los pasajeros, quienes quedan impactados por el tiempo que tienen que esperar por un taxi que los lleve a su destino.

Es cierto que el caos que enfrentaban dentro del aeropuerto, en la zona de aduana, fue resuelto con la llegada de más personal; sin embargo, ahora se agudiza el problema de los taxis, que comenzaron a ser insuficientes desde hace algún tiempo debido a que el número de pasajeros que llega en fin de semana supera, con mucho, la capacidad de las unidades que prestan el servicio.

Se trata de un problema más afecta la imagen turística de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, un  destino conurbado que vende tranquilidad, seguridad, atractivos y servicios turísticos de calidad, pero que se queda corto a la hora de facilitar transporte rápido y cómo a sus cientos o miles de visitantes.