Nobleza impone

Rocío Zuazua, empresaria vallartense, se unió a la marcha de la Ciudad de México con Margarita Zavala.

Por Humberto Aguilar

Día de la no agresión. Este primero de diciembre en todo el país, las mujeres salieron a la calle para protestar por la agresión que sufren casi a diario y por el crimen de Abril Pérez Sagaón. Varias damas vallartenses asistieron a la Ciudad de México a la marcha, destacándose la presencia de Rocío Zuazua, quien se agregó al grupo organizado por Margarita Zavala de Calderón. Fue esta también una marcha anti AMLO.

CONFLICTO VATICANO

En el año 1309 seis obispos candidatos todos a calzar las sandalias del pescador, decidieron recibir en la ciudad de Aviñón, Francia, con la posibilidad de crear un segundo Vaticano.

El más destacado de estos seis fue Gregorio XI a quien proclamaron como Papa de Aviñón creándose un conflicto con el Papa de El Vaticano.

Gregorio XI hizo campaña para que la grey católica le reconociera en todo el mundo. En su campaña se destacó el trabajo de Francisco de Xabier, quien caminó por España, pero su esfuerzo fracaso, ya que Gregorio finalmente se dio por vencido, se rindió ante el Papa del Vaticano en donde finalmente falleció.

Francisco de Xabier fue reconocido como misionero de la Compañía de Jesús, cuyo fundador fue Ignacio de Loyola, finalmente beatificado como San Francisco Javier para celebrarlo el 3 de diciembre que fue el día de su fallecimiento.

FELICIDADES AL ITESO

Muy activa fue la presencia de los estudiantes del ITESO de Guadalajara durante su recorrido por Puerto Vallarta.

Jorge Careaga, presidente de Coparmex, les dio la bienvenida a nombre de los empresarios de esta región conurbada.

Reconocieron los jóvenes estudiantes, la calidad de los servicios, así como las bellezas de la ciudad y el cuidado que se da al estero de El Salado como protección al medio ambiente, llevándose una excelente impresión por las atenciones que recibieron.

Durante su estancia en Puerto Vallarta, además del estero donde hicieron un recorrido guiado por los biólogos de la UdeG encargados de cuidar el estero.

Visitaron también las instalaciones de API, en donde atracan los enormes buques turísticos que llegan a este puerto.

A su regreso habrán de dar cuenta de sus impresiones y de la calidad de la atención que recibieron.

Reconocieron también que Puerto Vallarta es una ciudad amable, con crecimiento ordenado y respeto al medio ambiente.