CiudadPortada

Arriba a Vallarta y pernocta uno de los cruceros más grandes del mundo

Doble arribo deja derrama millonaria en la región; por la mañana llegaron los cruceros Vision of the Seas y Norwegian Joy; por la tarde-noche arribó el Carnival Panorama

Por Eduardo García Gómez / Puerto Vallarta

Este miércoles la terminal marítima de Puerto Vallarta recibió un triple arribo de cruceros internacionales con alrededor de 10 mil pasajeros a bordo, aunque no fue de manera simultánea.

Por la mañana arribaron los cruceros Vision of the Seas y Norwegian Joy con alrededor de 6 mil pasajeros, quienes habrían dejado en la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit una derrama económica estimada en cerca de 12 millones de pesos.

Esto, tomando en cuenta un gasto promedio de 120 dólares por pasajero y considerando que de cada barco baja un estimado del 90 por ciento de los turistas que viajan a bordo.

El crucero Vision of the Seas atracó en el muelle 2, mientras que el cruceros Norwegian Joy hizo lo propio en el muelle 3 de la terminal marítima local.

Por la tarde arribó el crucero Carnival Panorama, que tiene capacidad para cerca de 4 mil pasajeros. El barco atracó en el muelle 3 pasadas las 18:00 horas, una vez que el crucero Norwegian Joy zarpó de esta ciudad para continuar con su itinerario de viaje.

En el caso del Carnival Panorama, el crucero pernoctó en la ciudad y el día de hoy por la mañana habrá un intercambio de placas entre las autoridades portuarias y el capitán del barco y su tripulación.

CARNIVAL PANORAMA

Sobre el Carnival Panorama, se puede decir que es el crucero más grande de la línea Vista, con una capacidad para tres mil 960 pasajeros, que comenzará a llegar a Puerto Vallarta a partir de este mes de diciembre.

La ruta parte de Los Ángeles con destino a Los Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán, fortaleciendo el turismo de cruceros en los diferentes puertos ubicados en el Pacífico mexicano.

Desde hace un año, Carnival Corporations anunció la incorporación del Carnival Panorama al Pacífico mexicano. Se trata, efectivamente, del crucero más grande de la línea Vista, el cual llegará a Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos en este cierre de año en la ruta de la Riviera Mexicana.

El hecho ha sido calificado como histórico, ya que es la primera vez que se hace un viaje inaugural de un barco de ese tipo en este destino de playa.

A decir de la presidenta de Carnival Corporations, Christine Duffy, “Puerto Vallarta continúa consolidándose como uno de los destinos preferidos por los turistas internacionales; su capacidad hotelera, maravillosos paisajes y el trato cálido de su gente han sido factores fundamentales para la incorporación de uno de los cruceros más grandes de la línea Carnival en esta ruta”.

El Carnival Panorama cuenta con atracciones al aire libre como el SkyRide, el parque acuático WaterWorks y SportSquare, así como los locales de comidas Fahrenheit 555, una librería-bar y un restaurante de sushi.

El turismo de cruceros en Puerto Vallarta cada vez se fortalece más, pues se tienen varios triples arribos y se tiene contemplado recibir  una cifra mayor de cruceros a la del año anterior.

De acuerdo con Carnival Corporations, es posible que entre el 2020 y 2021 arriben a Puerto Vallarta y Los Cabos cruceros con más de seis mil pasajeros, luego de que “esos buques requieren de puertos donde atracar y que ofrezcan todos los servicios”, puntualizó Christine Duffy.

Según el programa de arribos de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, el crucero Carnival Panorama realizará dos viajes más a Puerto Vallarta los días 18 y 25 de este año.