Jalisco, el estado con más casos de dengue

Ya son 10 mil 547 personas contagiadas; la cifra llegó a 25 fallecimientos, reconoce la Secretaría de Salud de Jalisco

Notimex / Guadalajara

Jalisco se mantuvo como el estado con más casos de dengue al acumular 10 mil 547 personas contagiadas por la enfermedad y 25 fallecimientos informó la Secretaría de Salud de Jalisco.

Detalló que de los 493 nuevos casos registrados, 129 se contagiaron en las últimas dos semanas, mientras los otros 364 adquirieron la enfermedad entre el 15 de septiembre y 26 de noviembre.

De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud federal aún se analizan 104 muertes para descartar o confirmar que fueron por motivo del dengue, hasta el momento se han descartado 49 fallecimientos por el padecimiento.

VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

Por otra parte, la Secretaría de Salud Jalisco informó que este jueves, llegaron a la entidad 335 mil 830 dosis de vacunas contra la influenza que se distribuirán en Guadalajara, Cuquío, El Salto, Tonalá, Zapopan, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Tlajomulco, Tlaquepaque y San Cristóbal de la Barranca donde había un abasto irregular.

De acuerdo con la autoridad estatal, en el resto del estado las vacunas se distribuirán hasta la próxima semana, y exhortaron a la población para solicitarlas, principalmente adultos mayores, niños de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personal médico.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que la cuarta y última entrega de biológicos por parte de la Federación a Jalisco será de 86 mil 900 dosis, cuya fecha aún está por definirse.