CiudadLocalNacionalNegocios

¿Playa o montaña? Dos propuestas para tus vacaciones

  • Playas de Vallarta. (Por Alonso Reyes)
  • Montañas de Monterrey. (Por Jorge Balleza)

“El camino más largo es quedarse parado”.

La magia de Vallarta.

Entre montañas de la Sierra Madre Occidental, a orillas del imponente Océano Pacífico, desde el Estado de Jalisco: Puerto Vallarta, un destino que enamora a todos los que nos visitan por la belleza de su geografía, la variedad de actividades, la movida cultural, sin dejar de mencionar la intensa vida nocturna, y una gastronomía típica e internacional de calidad, para saborear…como el “tour de tacos”.

A poco más de trescientos kilómetros de Guadalajara, nuestra ciudad es mucho más que un balneario, un territorio para el relax y el disfrute, dueño de un encanto irresistible, como su Malecón, la Galería de Esculturas a cielo abierto, los atardeceres y los Spas Huichol dedicados a balancear la energía corporal.

El 12 de diciembre se celebra el Día de Nuestra Señora de Guadalupe, a partir del primero, comienzan las procesiones desde el Centro Histórico hacia la popular Parroquia para honrar a la Virgen, Patrona de México. Un acontecimiento único, pleno de alegría, devoción, paz, colorido, cantos, danzas y música para compartir al menos una vez en la vida.

En cuanto al alojamiento, los hoteles en puerto vallarta se caracterizan por confort, el diseño, la amplitud de las habitaciones y los espacios comunes, servicios completos y la atención personalizada. En su mayoría el estilo predominante es “all inclusive”, a través de una oferta enfocada en dar respuesta a los más amplios públicos viajeros. Sugerimos, entre otros: Crown Paradise Club Resort, Secrets Vallarta Bay Resort & Spa, Buenaventura Grand Beach, Hyatt Ziva, Krystal, Plaza Pelícanos, Barceló, Portonovo, Tropicana, Costa Sur, Marriott y Friendly Familiar.

.

¡Bienvenidos a la Sultana del Norte!

Monterrey es la capital del Estado de Nuevo León y una postal de montaña donde sobresale el Cerro de La Silla, corazón de la Sierra Madre Oriental en el noreste mexicano.

Primero lo primero: hay muchos hoteles en monterrey. Algunos nombres para que comiences a agendar: Antaris Cintermex, Hilton Garden Inn, MBM Red Sun, 5ta Avenida, Slepp Inn, Quinta Real, Fiesta Inn Tecnológico, Safi Royal Luxury…Opciones diseñadas a la medida de tus preferencias, necesidades y nivel económico.

Una ciudad con un poderoso centro industrial, encuentros de negocios y convenciones, pero que al mismo tiempo, recrea una propuesta turística con personalidad que invita a descubrir el impactante Museo de Arte Contemporáneo-MARCO, con una importante colección de obras de grandes artistas de la talla de David Alfaro Siqueiros y Leonora Carrington-, la Macroplaza, la Torre del Faro de Comercio, el Palacio del Obispado, el Barrio Antiguo -Corredor de Arte y la Casa de Títeres-, la Catedral Metropolitana, Paseo Santa Lucía, Parque Fundidora, el Cerro del Obispado, el Planetario Alfa, Parque Nacional Cumbres de Monterrey-Diversidad de Especies y la Cascada del Salto-, y el Chipinque -algunos de los más bellos paisajes de la región- y el Salón de la Fama del Beisbol Profesional.

También tiene dos lugares perfectos para la práctica de rappel y escalada: Matacanes y el Parque Ecológico la Huasteca. Y para experimentar una jornada especial en familia, el Parque Temático Plaza Sésamo ya los espera para la diversión y entretenimiento de chicos y grandes.

¡Buen viaje!