CiudadPortada

Metropolización fortalece unidad empresarial

Los meses por venir serán determinantes para afianzar la integración y unificación de los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Por Fernando Álvarez / Puerto Vallarta

Tras la firma del acuerdo del convenio que determina la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas como la primera Zona Metropolitana Interestatal, el presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, señaló que este gran logro -derivado de los esfuerzos conjuntos de la iniciativa privada con los gobiernos de los tres niveles de gobierno- fortalece los lazos de unidad y trae el gran reto de seguir trabajando por el destino con una sola visión.

“Definitivamente nos congratulamos de este gran logro en conjunto, consideramos que los siguientes meses son fundamentales, debido a los procesos que habrán de afianzarse para lograr que el destino realmente se integre y las políticas públicas puedan unificarse en una sola visión”, dijo Ortega Contreras.

Y agregó: “Debemos trabajar en conjunto y unidad para lograr que los servicios sean de la más alta calidad para quienes viven en la zona metropolitana Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, atender temas de seguridad, salud y movilidad en conjunto serán grandes retos para los que creo que estamos preparados y con la mayor disposición en toda la región”, expresó el presidente del Consejo Coordinador de esta región.

Apuntó que hoy más que nunca el destino puede consolidarse como el principal destino turístico de playa a nivel nacional, ya que existen todas las características necesarias para ello, como son seguridad, unidad empresarial, oferta turística, conectividad y ahora también una visión integral de la región.

Precisó que es necesario plantearnos un proyecto a largo plazo que cubra las necesidades no sólo económicas sino también sociales, por lo que contar con fondos en común también vendrá a abonar en la lucha de la desigualdad que se vive entre la franja turística y la periferia del destino.

FIRMA DEL DOCUMENTO

Hay que recordar que el pasado jueves fue calificado como un día histórico para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas con la firma del Convenio de Coordinación para la Zona Metropolitana entre ambos municipios, lo que la convierte en la primera Zona Interestatal del país, un esfuerzo que es resultado del trabajo conjunto que impulsaron los alcaldes de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, y de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, para atender de manera integral los temas prioritarios que comparte nuestra región.

Es por ello que tanto autoridades municipales como estatales y federales, así como empresarios y sociedad civil en general consideraron que es tiempo de trabajar más unidos que nunca y redoblar esfuerzos para que este convenio se convierta en una realidad de bienestar para la gente que habita en los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

DÍA DE FIESTA

Cabe señalar que el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, afirmó que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas están de fiesta, “pues este acto significa el resultado del trabajo de muchos años plasmado en la firma de este convenio y en la esperanza de un mejor futuro para todos”.

Recordó que desde hace 4 años “asumimos un gran compromiso con los vallartenses, ser un gobierno de ciudadanos y para los ciudadanos, donde el trabajo, la responsabilidad, el orden y una visión a largo plazo, fueran la base de nuestras decisiones. Por lo anterior, uno de los grandes compromisos fue impulsar la creación de la zona metropolitana Puerto Vallarta–Bahía de Banderas”, puntualizó.