DeportesLiga MX

América derrota 2-0 a Morelia y va a la final

Las Águilas se verá las caras con Monterrey, que primero disputará el Mundial de Clubes Qatar 2019

Notimex / Ciudad de México

El ADN del América está para cosas importantes y una vez más demostró su garra para venir de atrás y derrotar 2-0 (2-2 global) a Monarcas Morelia y así, por mejor posición en la tabla, avanzar a la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en partido de vuelta de las semifinales.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Renato Ibarra al minuto 37 y del uruguayo Federico Viñas al 44, en este duelo disputado en el estadio Azteca que registró prácticamente el lleno.

En la final, Águilas se verá las caras con Monterrey, que primero disputará el Mundial de Clubes Qatar 2019, para regresar y encarar la serie por el título, la cual se llevará a cabo primero el 26 de diciembre en el estadio de Rayados y el definitivo el 29 de diciembre en el “Coloso de Santa Úrsula”.

ROMPEN CONCENTRACIÓN

Por su parte, Miguel Herrera, técnico del América, aceptó que su equipo llega a la Final con la desventaja de parar la actividad durante 18 días, debido a la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes.

“No es buena cosa y lo sabemos. Es una circunstancia que se da. Sabíamos todos que si ellos pasaban ocurriría esto. Así pasó con América y Tigres paró”, declaró.

Del mismo modo señaló que ante esto “rompemos concentración y regresamos al trabajo para estar listos en 18 días”.

Del mismo modo, aseguró que su escuadra no calló bocas, a pesar de que en la presente Liguilla tuvo que remontar en cuartos de final ante Tigres y también ante Morelia en semifinales.

“No estamos para callar bocas, este es el club más exigente en México. En el torneo se exige el título, no nos exigen calificar. Si no calificamos nos vamos todos. Logramos pasar y pelear el título. Avanzamos hasta la fase donde podemos pelear”, declaró.

“En América si no tienes año bueno te corren, hace cuatro semanas ya me corrían y decían estaba enojado el patrón (Emilio Azcárraga), ya tenían mi suplente. Yo hago mi trabajo y soy pasional. A veces no me sabe el partido por estar tranquilo en la banca y si caen goles brinco de felicidad, pero todo es por estar con mis jugadores”, agregó.