CiudadLocalPortadaPrincipal

Ahora podrás volar de Puerto Vallarta a Dubai

Por José Reyes Burgos / Puerto Vallarta

Emirates Airlines, la aerolínea más grande del mundo, comenzó sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este lunes 9 de diciembre, con vuelos todos los días entre Dubai, la capital de Emiratos Árabes Unidos, y la enorme urbe mexicana.

Esto, luego de librar un fuerte litigio contra Aeroméxico, firma que intentó detener la operación de Emirates Airlines al acusar a la misma de competir deslealmente.

Sin embargo, el pasado 9 de noviembre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó que la empresa árabe podía hacer vuelos hacia y desde México sin problema.

Así, Emirates Airlines realizará un vuelo diario entre la Ciudad de México y Dubai con escala en Barcelona, España, para totalizar un traslado de unas 27 horas, con todo y la escala.

Sin embargo, lo interesante del asunto es que Emirates Airlines no solamente inauguró su ruta con aviones jumbo entre nuestro país y el suyo, sino que recién firmó un acuerdo con la compañía aérea mexicana Interjet para que estos vuelos estén inmediatamente conectados con otro destinos dentro del país en ambos sentidos y puedan, por lo tanto, comprarse en un sólo paquete.

Entre los destinos nacionales pactados por ambas aerolíneas figura Puerto Vallarta, junto a 10 aeropuertos más, entre ellos el de Guadalajara y Cancún.

Por lo tanto, ahora turismo del medio oriente podría conectarse en una sola transacción y dos escalas con la costa de Jalisco y Nayarit.

Emirates Airlines posee actualmente una flota con unos 269 aviones jumbo Boeing 777 y Airbus 380, viajando a 158 destinos en 85 países.