CiudadPortada

Vallarta, el tercer destino más buscado en el mundo

Revela encuesta difundida por la plataforma Airbnb; este destino de playa se ubica solo atrás de la Ciudad de México y Londres, Inglaterra, en las búsquedas de ciudades para vacacionar en Navidad y fin de año

Por Enrique Pineda / Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es el único destino turístico de playa del país que aparece en la más reciente encuesta elaborada por Airbnb, que es hoy por hoy la plataforma digital de hospedaje más importante en el mundo.

Los resultados de la encuesta, difundida por la importante plataforma digital, ubican a Puerto Vallarta como el segundo lugar en las búsquedas por internet de una ciudad mexicana para vacacionar en Navidad y año nuevo, solo atrás de la Ciudad de México.

En el panorama internacional, la misma encuesta ubica a Puerto Vallarta en la tercera posición en el número de búsquedas a nivel internacional, solo atrás de la Ciudad de México y Londres, Inglaterra, que lidera las preferencias de los viajeros para rentar una habitación para el cierre de este año.

Es así que esta reciente encuesta de Airbnb ubicó a Puerto Vallarta como el segundo destino turístico más buscado en México por los viajeros que prefieren esta opción, sólo detrás de la Ciudad de México, y en la tercera posición en el mundo, solo por detrás de Londres, Inglaterra, que este año ha crecido en forma muy importante en el número de búsquedas por internet.

BUEN CIERRE DE AÑO

En el terreno local, se puede decir que si bien las vacaciones escolares iniciarán hasta pasada la segunda quincena de este mes de diciembre, desde el pasado fin de semana ya se registró la llegada de más turistas internacionales a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, especialmente procedentes de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con las expectativas de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, el cierre de este año será muy bueno, incluso casi igual al del año pasado.

El sector considera que se tendrá una buena primera quincena del mes de diciembre y llenos en la mayoría de los hoteles durante la segunda quincena, además de un gran inicio de año 2020.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, comentó que las expectativas son de alcanzar al menos un 90 por ciento de ocupación en promedio en las siguientes dos semanas, pues como es tendencia muchos norteamericanos, canadienses y nacionales viajan pasado el Día de Acción de Gracias y coinciden aquí con los nacionales en los festejos de Navidad y año nuevo.