CiudadPortada

Promoción permite ampliar los mercados para Vallarta

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit mantendrán el esfuerzo conjunto durante el 2020, gracias a los resultados obtenidos este año

Por Eduardo García Gómez / Puerto Vallarta

El trabajo promocional realizado en años recientes por Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ha permitido recibir turistas de nuevos países, sobre todo del mercado sudamericano.

Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, señaló que el trabajo promocional realizado a lo largo de este año y desde el 2018 ha permitido ampliar la gama de países proveedores de turismo, particularmente sudamericanos.

Esto, con la entrada en operación del vuelo de Copa Airlines que, precisamente, el próximo día 16 de este mes de diciembre cumple un año de haber comenzado a volar a Puerto Vallarta en la ruta desde Panamá.

Y es que al turismo procedente de Estados Unidos y Canadá ha venido a sumarse en años recientes el viajero de Sudamérica, que paulatinamente ha ido en crecimiento a lo largo de este año gracias al vuelo de Copa Airlines que opera dos días de la semana hacia este destino de playa.

PROMOCIÓN CONJUNTA

Es por ello que el trabajo promocional del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit se mantendrá en la línea de buscar la diversificación de mercados en el 2020.

Aranda Pedrero comentó que el trabajo promocional realizado por ambos destinos turísticos en Sudamérica ha permitido ampliar la gama de países proveedores de vacacionistas de países como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela, entre otros.

“Vemos que seguimos generando adeptos, vemos que vamos modificando los perfiles de los turistas, lo estamos ampliando, lo que es muy bueno porque si bien es tener gratísimo tener turistas repetitivos, pues siempre es mejor seguir seduciendo a otros segmentos y volverlos leales al destino turístico porque nos permite también generar futuro”, explicó el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

En este contexto, cabe señalar que recientemente ocho de los principales mayoristas de Uruguay estuvieron en la región, acompañados por el gerente general de la compañía Copa Airlines, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los atractivos, productos y servicios que ofrecen Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para el turismo sudamericano.