Rosario Robles pregunta si es un trofeo para exhibir el combate a la corrupción

Rosario Robles criticó nuevamente en una audiencia de apelación ser la única señalada y encarcelada por el caso conocido como ‘Estafa Maestra’

Notimex / Ciudad de México

Durante su audiencia de apelación en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Rosario Robles cuestionó si es vista por el Gobierno Federal como un ‘trofeo’ para “exhibir un supuesto combate a la corrupción“.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) criticó nuevamente ser la única señalada y encarcelada por el caso conocido como ‘Estafa Maestra‘.

Se me acusa de ser omisa ante actos de terceros, lo paradójico es que esos terceros están en libertad como dicta el debido proceso, yo soy la única en la cárcel; o cuando se habla de terceros, ¿a quién o quiénes se refiere? ¿A todo un gobierno o un sexenio? ¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto corrompiendo las leyes?”, dijo.

Acusó además que se le está juzgando no por el hecho que se le atribuye “sino por quien soy” y lo que representó en el sexenio pasado.

En la audiencia, la magistrada Isabel Porras Odriozola indicó que después de los siguientes tres días determinará si la medida de prisión preventiva es adecuada para Rosario Robles.

Asimismo, la defensa de la exfuncionaria federal logró una segunda prórroga para el fin de la investigación complementaria, fijándose como nueva fecha el 13 de febrero.