DeportesLiga MX

Chivas desembolsa 51 mdd en refuerzos para el Torneo de Clausura 2020

Agencias / Guadalajara

Aunque el propietario de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Amaury Vergara, lo negó este jueves, el club tapatío lleva ya más de 50 millones de dólares invertidos en la compra de jugadores mexicanos para reforzar al equipo de cara al torneo de Clausura 2020.

Vergara dijo que a la prensa y los medios les gusta inventar y especular en torno al gasto que ha hecho el club para reforzarse en la cancha para el próximo torneo.

Sin embargo, no dijo la cantidad que las Chivas han gastado para reforzar todas sus líneas en el terreno de juego y, obviamente, lo siguió dejando a la “imaginación” y cálculos de los especialistas del futbol incorporados a la prensa y los medios.

Es así que Chivas de Guadalajara ha hecho un esfuerzo importante de cara al Clausura 2020, pues ha gastado millones para poder tener un equipo competitivo.

De la mano de Ricardo Peláez como nuevo director deportivo de las Chivas de Guadalajara, el equipo tapatío se ha hecho con refuerzos importantes, haciendo una inversión que ha sorprendido a muchos pero que sin duda le entregará un equipo competitivo al equipo rojiblanco para el Clausura 2020.

MILLONARIOS FICHAJES

A decir de los especialistas el fichaje más costoso es del volante que llega de Tuzos del Pachuca, Víctor Guzmán, por el que Chivas desembolsó 15 millones de dólares. Se trata de un jugador que surgió de la cantera rojiblanca, esto de acuerdo a cifras que ha dado a conocer el periodista César Huerta a través del programa de YouTube “Pelota Querida”.

Por otro lado, está el ya presentado mediocampista Uriel Antuna, quien llega a cambio de 12 millones de dólares, mismos que han sido repartidos entre Manchester City y Santos Laguna, quienes eran dueños del pase del futbolista que la última temporada estuvo con el LA Galaxy.

Por su parte, por el paquete de los Rayos del Necaxa: Cristian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña, las Chivas han desembolsado la cantidad de 18 millones de dólares, mismos que fueron 8 millones por el “Chicote”, 7 millones por “Canelo” y finalmente 3 millones por Peña.

En cuanto a José Juan “Gallito” Vázquez, su carta estaba valuada en 4 millones de dólares; sin embargo, la misma fuente apunta que estos serán cubiertos con jugadores, mismos que serían Alan Cervantes y José Carlos Van Rankin, para cubrir este monto a modo de intercambio o trueque.

Finalmente está el caso del lateral por derecha José Madueña, quien llega procedente de Cruz Azul a cambio de apenas 2 millones de dólares, que ha sido el precio a cubrir a la Máquina para hacerse con el futbolista.

Es así que hasta el momento, las Chivas han completado al menos 51 millones de dólares gastados por estos siete jugadores que se incorporarán bajo el mando de Luis Fernando Tena, quien quiere hacer campeón al Guadalajara en el próximo torneo.