Feliz Navidad

Por Humberto Aguilar

 

Oficialmente hoy lunes 16 se abre el novenario de las posadas navideñas, que culminaran el próximo 24 con el nacimiento de Jesucristo hace 2019 años.

Son características las posadas en todo el país, fiestas en las que muchas empresas aprovechan para brindar regalos a sus trabajadores, entregándoles además una quincena ganada a través del tiempo y el desempeño de todos.

En Puerto Vallarta algunas organizaciones como Coparmex organizaron su fiesta, otras como la Pastelería y Panadería Don Chonito programó su posada para el día 21, precisamente el sábado próximo.

Durante años hemos asistido a las fiestas de Don Chonito, que son realmente muy alegres. Es tradicional la cena con uno o dos conjuntos musicales a la vez que Anita, con su hermana Gloria y colaboradoras de la oficina administrativa, dan a conocer el nombre de los trabajadores que han obtenido un regalo.

La posada cierra con una fiesta que debe terminar temprano, porque todos tienen el compromiso de regresar a sus labores para la tarea de producir el más sabroso pan que se consume en esta ciudad y en Bahía de Banderas.

CRECE JALISCO

Da gusto saber de empresarios que consolidan su negocio en los Estados Unidos.

Se trata de una cadena de supermercados en el área de Atlanta, Georgia, “Supermercados Jalisco” que está en varios condados.

Lo lamentable de este sueño es que agentes de Migración hacen redadas para localizar a indocumentados. Esta semana atraparon a tres, que por segunda vez han ingresaron sin documentos a este país.

De empresas mexicanas que crecen en Norteamérica se localiza en estados como California, Illinois y otros más. En Chicago destacan los mariscos Veneno, propiedad de empresarios de Bahía de Banderas, precisamente de Bucerías.

Por lo que toca al origen de las posadas son para celebrar el nacimiento del niño Dios. Se celebran desde cuatro semanas antes para culminar en esa fecha que todos conocemos.

Además se conoce como adviento, cuatro semanas antes en las que nuestras mujeres mexicanas van a tener a sus hijos, detalle que contrasta con la cantidad de mujeres que piden libertad para practicarse un aborto hasta cuatro semanas después del embarazo.

Es oficial ya en muchos estados de la República, en otros como en Hidalgo, el Congreso votó en contra de esa demanda, lo que provocó protestas de muchas mujeres realmente ignorantes de que el embarazo se puede evitar sin tener que llegar al aborto.