CiudadLocalPortadaPrincipal

Dj’s internacionales vendrán con unos 4 mil 500 turistas

El escenario ya esta listo para el sábado.

José Reyes Burgos 
Puerto Vallarta


Puerto Vallarta no ha dejado de ser un sitio predilecto para pasar el fin de año, ya sea en familia, en un plan de descanso, o bien, acudiendo a eventos masivos de gran celebración con música. El año pasado, fue la históricamente famosa banda del metal industrial Rammstein quien dio un deleite a unos 5 mil asistentes con dos conciertos de fin y año nuevo.

Este 2019, no será la excepción,  ya que se realizará el próximo sábado 28 de diciembre la Neotic Fest, nada menos que un festival masivo de música electrónica con 12 horas de duración en la playa, cuyo atractivo principal serán los Dj’s de talla internacional que visitarán la ciudad para tocar en vivo en esta ocasión.

“Neotic Fest está pensado para ser un espectáculo, algo diferente a lo que Puerto Vallarta normalmente ofrece. Será una experiencia para disfrutar la música electrónica en la playa, con gran animación y sobre todo, un tipo de entretenimiento que deseamos traer más seguido aquí”, dijo a Vallarta Opina Bárbara Rodríguez, miembro del Comité Organizador de Neotic Fest.


En este mismo sentido es que Vallarta se escogió como lugar para la realización de este gran espectáculo, pues se trata de un enclave estratégico para el turismo, cuyo perfil aquí encaja con el que asiduamente asiste a eventos de música electrónica, pero además, es muy conocido por el turismo nacional .

“Pensamos en el público nacional, que gusta de estos eventos, ya conocen Puerto Vallarta, y los Djs son internacionales, ellos podrán atraer a otro público (…) escogimos Vallarta para la primera edición porque nadie más ha hecho algo así y creemos que va a funcionar”, señaló Bárbara Rodríguez.

Según sus estimaciones, esperan una afluencia de al menos 4 mil 500 asistentes, que serán admitidos desde los 15 años, porque el perfil de los fans de la música electrónica encaja desde esa edad. Entre turistas extranjeros y nacionales, además de vallartenses, se espera tener un lleno total del primer Neotic Fest, cuya ambientación tendrá “sorpresas y detalles coloridos”.

Los boletos están a la venta en plaza La Isla, restaurante La Cevichería o en Línea, o bien el mismo día del evento en la taquilla. El espectáculo tendrá lugar en la explanada junto al hotel Sheraton Buganvilias. La venta de bebidas alcohólicas será únicamente para mayores de edad, y tanto estas como la comida será adquirida a través de pulseras inteligentes de recargas para facilitar las transacciones, mismas que se entregarán al ingreso.

 

Los dos principales Dj’s que tocarán son:

  • Claptone: Dj alemán, en 2018 denominado como el 57 mejor del mundo en una lista de 100. Pionero en el hause, tiene hasta 35 millones de reproducciones en uno de sus éxitos más sonados, su remix de “Liquid Spirit” originalmente creada por Gregory Poter.
  • Diplo: Se trata de un Dj internacionalmente conocido, de origen estadounidense, cuyo canal alcanza casi los 2 millones de suscriptores en Youtube y tiene canciones con hasta 113 millones de reproducciones. Toca elementalmente elecro hause y hip hop.
  • También estarán Shiba San, Tom & Collins, Von Gold y Dakota, que tocan en escenarios con agenda internacional.

Todos los Djs ya promueven a Puerto Vallarta en su agenda pública y por tanto promueven el turismo hacia esta región. El evento encontró apoyo para su fácil organización en el Fideicomiso para el Turismo local y el gobierno municipal. El evento comienza a las 2 de la tarde y concluye a las 2 de la madrugada.