CiudadLocalPortadaPrincipal

Casi MEDIO MILLÓN de pasajeros llegaron en barco a Vallarta durante 2019

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El 2019 concluye como un año de excelentes logros en la industria naviera de Puerto Vallarta, al cifrar unos 180 arribos, que en total desembarcaron a casi medio millón de pasajeros en la terminal marítima. Respecto a los arribos, 28 fueron dobles, 12 triples, 1 cuádruple y 5 que se quedaron a pernoctar.  La cifra total de pasajeros fue de 480 mil 600. El mes con más arribos fue enero, con 25.

Hoy llegó el último crucero del año, tratándose del Azamara Cruise, con 764 pasajeros. De acuerdo a Consanza Suarez, titular de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, el 2020 crecerá el número de arribos hasta alcanzar los 300, dato que confirmó la Asociación Mexicana de Cruceristas, que expuso una estimación de 20% más en el número de arribos para el año que entra.

Sin embargo, será necesario ampliar al menos uno de los muelles, el 1, para aspirar a que más cruceros lleguen, así como también unir esfuerzos con los puertos de Cabo y Mazatlán, para que crezcan sus instalaciones y así toda la ruta del Pacífico mexicano pueda recibir a mas barcos de pasajeros.