CiudadPortadaPrincipal

Lleno total en playas y hoteles por Año Nuevo (Fotos)

Fotografía de Dasan Pillai

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Hoteles y restaurantes de Puerto Vallarte reportan un lleno absoluto y agotamiento de reservaciones, por lo menos en la serie de días 28, 29, 30 y 31 de diciembre, debido a la temporada alta de invierno que se encuentra en auge y realiza su mayor apogeo en estos días festivos para la celebración de Año Nuevo.

Restaurantes han agotado sus mesas para las cenas de gala con la que miles de turistas recibirán al Año Nuevo 2020, mientras los hoteles ven saturadas sus habitaciones. En cambio, las playas de la bahía se ven llenas de turistas y también habitantes locales, que aprovechan estos días de vacaciones para realizar paseos familiares.

La Zona Romántica y playa de Los Muertos es una de las que más notoriedad da de esta situación, positiva para el destino turístico pues se habla de una importante derrama económica en pesos y dólares.

Se espera que esta presencia masiva de visitantes continúe hasta el 2 de enero, por  lo menos. Una importante cantidad de turistas nacionales que ahora están aquí proceden de Guadalajara, el interior de Jalisco y la Ciudad de México, mayores lugares de proveniencia de dichos visitantes.

En gran medida, el turismo nacional utiliza la carretera federal 200 luego de la autopista Guadalajara – Tepic, para trasladarse, por lo que el tráfico es lento y cargado, tomando hasta 7 horas el traslado desde la perla tapatía y 15 saliendo de la CD.MX.

 

En cuanto al turismo internacional, no dejan de llegar vuelos desde Canadá y los Estados Unidos, pues se trata de extranjeros quienes asiduamente visitan Puerto Vallarta por su cálido clima para estas fechas, enormemente contrastante con las frías temperaturas que el invierno septentrional lleva a esos países.

Fotografías de Dasan Pillai.