CiudadLocalPrincipal

Enero empezó de lujo: casi 15 mil pasajeros en 2 días. Serán 27 barcos

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El año comienza con excelente actividad para el sector naviero de Puerto Vallarta, al registrarse un arribo triple el primer día de enero, seguido de la llegada de un barco de gran tamaño el día de hoy. Ayer, un triple arribo hizo desembarcar a unos 11 mil 115 pasajeros.

Se trató de los cruceros Royal Princes, Oosterdam y el Carnival Panorama. Mientras hoy, el Norwegian Joy, imponente por su altura, trajo a unos 3 mil 80o turistas. En total, en 24 horas 14 mil 914 pasajeros llegaron al destino turístico.

Esto es un inicio bueno; se trata también del mes con más llegadas de cruceros internacionales, con 27, 2 más que en enero del 2019. Además, el calendario de la Administración Portuaria Integral (API) confirma una llegada de 4 cruceros de manera simultánea este año. En total, 2020 recibirá a 224 cruceros más los que se añadan periódicamente, como suele ocurrir.

En ese número,  16 son arribos triples, 54 arribos dobles, 43 pernoctas y 1 arribo cuádruple. En enero Vallarta recibe a 3 arribos triples y 6 dobles.

El próximo arribo será este sábado, con la llegada del Rotterdam, y el domingo, con el Royal Princess.