Se estrella avión con 180 pasajeros en Irán

Redaccion 

Puerto Vallarta


Un avión Boeing 737 con unos 180 pasajeros se ha precipitado a tierra en Irán, según lo han confirmado autoridades aeronáuticas internacionales en los últimos minutos.

La aeronave comercial pertenecía a la empresa Ukrsnian Airlines, y partió desde Ucrania, pero al ingresar a espacio aéreo iraní se ha estrellado, cerca de la capital Taherán, según lo reportan fuentes internacionales.

El avión se estrella en un momento en el cual Irán y Estados Unidos atraviesan un momento de muy alta tensión política, y ambos están amenazandose constantemente con una confrontación bélica.

Sólo unas dos horas antes, Estados Unidos recomendó a las aerolíneas comerciales no volar sobre Irán, Irak ni el Golfo Pérsico, debido a que los aviones podrían ser “confundidos por error” en acciones militares en la región, y correr riesgo de ser derribados.

Poco antes, Irán bombardeó con misiles de crucero al menos dos bases militares de Estados Unidos ubicadas en el vecino país de Irak.

Hasta el momento, no se han revelado más detalles del accidente, ni se sabe si está relacionado con la actividad militar en la región.