Puerto Vallarta tendrá su propio crucero a más tardar en marzo; será de super lujo

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


La terminal marítima de Puerto Vallarta será la base del que será en próximas fechas uno de los cruceros turísticos más lujosos del mundo. Se trata del Vidanta Elegant, una nave que zarpará este primer trimestre del año, de acuerdo a lo que la propia firma ha revelado a la opinión pública nacional.

A más tardar en marzo, el primer buque privado de la enorme firma desarrolladora de hoteles y resorts de descanso encabezada por el multimillonario empresario Daniel Chávez, zarpará de la terminal marítima de Puerto Vallarta, en donde según se ha especulado, sus pasajeros podrán abordarlo, algo con muy pocos precedentes en la industria naviera de la región.

Si bien el itinerario del Vidanta Elegant es todavía un misterio, todo indica a que el crucero seguirá la ruta del Pacífico mexicano y podría incluir viajes a otros destinos en Sudamérica, empero, nada pone el viento en contra de que sea un barco que realice viajes a otros países e incluso otros océanos del planeta.

Lujo extremo 

Pero el Vidanta Elegant no será como el promedio de los cruceros que arriban a Puerto Vallarta, siempre con arriba de mil 500 o 2 mil pasajeros, tampoco será un coloso de los mares. ¿La razón? Se tratará de un crucero marítimo de super lujo, para la gama de mejor poder adquisitivo.

Para darse un idea, el Vidanta Elegant originalmente era otro crucero, llamado “Voyager”, que surcaba aguas europeas. Este tenía en total 300 camarotes, para al menos 700 pasajeros. Sin embargo, en sus 30 meses de remodelación, Grupo Vidanta redujo a únicamente 149 cuartos, pues la firma decidió seguir su tradición hotelera de amplios espacios de lujo.

En total, este barco será abordado por 298 pasajeros, extremadamente menos que el promedio naviero, pero que gozarán de enormes espacios cada uno de ellos. Pero ahí no acaba el lujo: cada pasajero tendrá un miembro de la tripulación a su servicio, y todas las cabinas y suites tendrán un mayordomo personal que esté 24 horas al servicio de los huéspedes.

Y además de las amplias habitaciones con vista al mar y decoración digna de cualquier resort de Vidanta, el barco, en total con 153 metros de largo, integrará a bordo un área de entretenimiento inmersiva (es decir con tecnología aplicada para la recreación, como televisión digital, internet y realidad virtual), spa y gimnasio, además de una piscinaen la cubierta superior y múltiples jacuzzis, junto a seis cubiertas públicas, salas lounge, 11 bares y restaurantes de diferentes especialidades.

El Vidanta Elegant iba originalmente a zarpar entre noviembre y diciembre del 2019, sin embargo, su retraso se debe a que fue intervenido por la mundialmente famosa firma de diseño y hoteles Rockwell Group, que le ha ultimado con detalles exclusivos para un mayor lujo en apariencia.

¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS! Publicidad de alto alcance.