CiudadLocalPortadaPrincipal

Amazon busca personas morenas para filmar serie aquí; habrá casting

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Una productora de televisión y cine está buscando extras para realizar la filmación de una serie aquí, en esta región de la costa de Jalisco, y que tratará sobre la Conquista de México y por lo tanto, ha solicitado a quienes estén interesados en ser contratados, a que acudan al casting, a realizarse en Tomatlán, pues allá se realizará el rodaje.

La serie se llamará “Mexica”, y de acuerdo al anuncio hecho circular en la región, incluido Puerto Vallarta, habrá un casting el Jueves 16 de enero de 11 a 2 y de 4 a 6 pm en el jardín de la plaza principal de la Presidencia en Tomatlán. La publicidad no lo dice textualmente, sin embargo expone en sus imágenes que los perfiles “de todas las edades” necesitan tener rasgos meramente mexicanos, es decir morenos, principalmente, para poderse caracterizar como indígenas durante el periodo de la Conquista.

Así mismo, podrían contratarse a algunos extras para que se vean como conquistadores españoles. Las filmaciones comenzarán en marzo del 2020, y serán rodadas en varias locaciones del país. La serie está producida por Amazon Prime, que cuenta con su propia plataforma de setreaming por Internet bajo suscripción.

La serie está directamente producida por  Amazon Studios, y será filmada por grandes actores como Diego Luna y Gael García, así como de Steven Spielberg, Steven Zaillian, Darryl Frank y Justin Falvey, bajo la dirección del colombiano Ciro Guerra y la actuación estelar de Javier Bardem.

El elenco de la serie Mexica ya ha visitado otros puntos del país para conocer las locaciones en las que filmará, entre ellas está la Ciudad de México, pero también la propia Riviera Maya, y ahora todo parece indicar a que la costa de Jalisco también será sede de esta producción que promete enorme éxito internacional.