CiudadLocalPortadaPrincipal

Se esperan más cruceros mexicanos; Vallarta es un puerto prometedor

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Una excelente noticia se esparce entre las costas del litoral en el Pacífico mexicano. Que empresas privadas están emprendiendo la realización de viajes marítimos en cruceros nacionales, que recorran las costas del país, siendo abordados aquí y terminando el tour también en suelo azteca.

El primero que sin duda alguna ha roto paradigmas, es el Vidanta Elegant, una nave de super lujo que partirá de costas mexicanas y de inicio, recorrerá la ruta del Pacífico mexicana, y podría visitar otros países. Este zarpará a más tardar en marzo y tendrá su base en Puerto Vallarta. Sin embargo, ya en febrero del 2019, el Maguellan, de Cruceros Marítimos Vacacionales (CMV), operó una ruta por las costas del Pacífico mexicano muy exitosa y que muy probablemente repita en fechas próximas.

 

Así mismo, el pasado 9 de enero el Astoria partió de Puerto Peñasco para recorrer el Mar de Cortés, dando todavía más aliento a la industria naviera mexicana para que de a luz más rutas con origen en suelo nacional. Puerto Vallarta es un destino predilecto en esta ruta, y justo ahora un promedio de 200 cruceros atracan en la terminal marítima cada año, incrementándose cada temporada el número de arribos.

Durante el 2019, fueron más de 470 mil los pasajeros de cruceros que llegaron a Puerto Vallarta, en barcos cada vez más grandes, e incluso, actualmente la Administración Portuaria Integral considera ampliar el Muelle 1 para responder a la alta demanda de arribo que el destino tiene. En tanto la ruta del Pacifico siga creciendo, principalmente abarcando los puertos de Cabo San Lucas, Puerto Peñasco, Mazatlán, Puerto Vallarta y Huatulco, entre otros puntos, más cruceros se integrarán a sus itinerarios una escala en suelo vallartense.