CiudadLocalPortadaPrincipal

Turista exranjera salva ave exótica apunto de ahogarse en Malecón

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Theresa Yeoman, una turista extranjera angloparlante, rescató a una exótica ave de morir ahogada en la zona del muelle de Los Muertos, cercana al Malecón, al ver la delicada situación en la que el animal se encontraba, no dudo en pedir ayuda para sacarla del agua.

Fue un ejemplar del ave conocida como “Fragata”, que tiene una envergadura de hasta 1.80 metros cuando es adulta, la que se encontraba, de acuerdo a lo descrito por Yeoman, la que estaba “flotando y sin energías” entre las olas del agua, en la zona del muelle.

“No podía volar, entonces llamé a un par de hombres para que la tomaran en una lancha y la rescataran”, relató la señora de residencia extranjera. Acto seguido, los hombres se la dieron a ella, que la llevo a tierra y llamó a una patrulla verde para que se la llevar a aun refugio.

“Una razón más por la cual amo Puerto Vallara. Estoy muy feliz hoy”, señaló Theresa luego de exponer el rescate que organizó para esta ave exótica, conocida por extender la grganta bajo su pico en color rojo para buscar pareja y aparearse. El ave está protegida por la Norma Oficial Mexicana y se considera amenazada por la actividad humana.