CiudadLocalPortadaPrincipal

Vallarta, la ciudad más gay de México: revista británica

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


La prestigiada revista británica The Gay UK, ha galardonado a Puerto Vallarta como “la ciudad más gay de México”, reconociéndola como un destino turístico incluyente y totalmente ideal para el turismo homosexual nacional e internacional. El sitio web además menciona que también es el punto más gay friendly en Latinoamérica solamente después de Río de Janeiro, en Brasil.

“A pesar de sus raíces católicas, Puerto Vallarta tiene una enorme oferta de entretenimiento y diversión para la comunidad LGTB (…) no sólo es consciente de la diversidad, sino que la celebra en una semana entera, la semana del orgullo gay”, que este 2020 tendrá lugar entre el 18 y el 25 de mayo.

Y es que, al igual que todos los turistas LGTB, la revista UK Gay destaca como existen establecimientos y hoteles especializados en recibir y ambientar a las personas de preferencia sexual homogénea, e incluso, antros y bares dedicados a entretener a homosexuales.

En este sentido, el portal británico enfatiza la existencia de una parte entera de la ciudad, la conocida “Zona Romántica” del Centro de Puerto Vallarta. “Aunque está muy delimitado, hay un barrio gay en Puerto Vallarta, donde la bienvenida es cálida y acogedora, con una serie de bares y clubes, abiertos a la calle, en donde se puedo visitar uno tras otro para ver cual es de mayor agrado”, redacta The Gay UK.

El sitio especializado en mundo gay también destaca la oferta de servicios turísticos para visitantes LGTB, pues “aunque desafortunadamente no existen playas nudistas, lo cual es criminal teniendo en cuenta el clima que tiene la mayor parte del año, se pueden tomar excursiones de barco nudistas, en servicios privados, de hasta 5 horas”.

Cabe mencionar que el año pasado, la semana gay trajo a Puerto Vallarta a unos 20 mil turistas durante 8 días, dejando una importante derrama económica. Esta jornada tiene su cúspide con el característico desfile LGTB, un espectáculo de disfraces y escenarios sobre ruedas que representan el más puro espíritu de la comunidad homosexual, transexual, transgénero y lesbiana.