El Torneo Clausura genera muchas expectativas

En los últimos años, el fútbol mexicano ha experimentado un crecimiento espectacular tanto en difusión como en nivel de juego, convirtiéndose en uno de los grandes referentes de Latinoamérica. De esta manera, la Liga BBVA MX cada vez genera mayores expectativas entre los amantes de este deporte, por lo que se espera un gran espectáculo por parte de un Torneo Clausura 2020 que ha dado comienzo a mediados del mes de enero.

Además, esta edición promete volver a ser una de las más reñidas de la década, algo que ya se pudo observar en el pasado Torneo Apertura 2019, donde el CF Monterrey se llevó una inesperada victoria tras nueve años sin conquistar esta competición. Por lo tanto, los Rayados llegan como uno de los principales favoritos para hacerse con el “doblete”, una hazaña deportiva que tan solo ha logrado el Club León desde que existe este formato liguero.

Sin embargo, para ello deberán superar en algún momento a un Club América que se ha convertido en el gran referente del fútbol mexicano, ya que es el equipo que más veces ha ganado las competiciones nacionales. Eso sí, las Águilas encaran esta nueva edición del Torneo Clausura con la desventaja de haberse despedido de uno de sus jugadores más icónicos, ya que Guido Rodríguez ha dado el salto a LaLiga Santander (denominación de la Primera División española de Fútbol por motivos de patrocinio) para vestir la camiseta del Real Betis Balompié hasta 2024.

Club América y Monterrey, grandes favoritos para hacerse con el título

Por lo tanto, los pronósticos de fútbol de bet365 sitúan a ambos conjuntos como principales aspirantes al título del Torneo Clausura, algo que se debe al gran estado de forma que han demostrado en los últimos meses. Así, existe la posibilidad de que se dispute la segunda final consecutiva entre los dos clubs, un hecho que no ha sucedido hasta el momento en la historia de la Liga BBVA MX.

Tras ellos, encontramos también con muchas opciones a otros equipos como Tigres UANL o Club León, que suelen firmar grandes campañas y vienen de caer en los cuartos de final de la pasada edición del Torneo Apertura. De este modo, tendremos que esperar a que se sigan disputando jornadas para ver cómo afrontan los jugadores la acumulación de minutos en sus piernas.

La ilusión de jugar en la selección de fútbol de México

Finalmente, debemos destacar que esta edición del Torneo Clausura es muy importante para los jugadores mexicanos que juegan en equipos nacionales, ya que supone una oportunidad de oro para reivindicarse y dar el salto al combinado Tricolor. De hecho, Gerardo Martino (El Tata) ha demostrado durante su primer año al frente de la selección que no existen futbolistas intocables, tras convocar a 62 de ellos en tan solo 17 encuentros.

Asimismo, se ha confirmado recientemente que la selección de fútbol de México se enfrentará a finales del mes de marzo a República Checa y Grecia, durante la gira que realizarán en Estados Unidos. Por consiguiente, en estos encuentros amistosos El Tata seguirá buscando alternativas de juego y probando a nuevos jugadores, con la vista puesta en el proceso clasificatorio de la Copa Mundial de Fútbol de Catar.