CiudadInternacionalesLocalNacional

Vuelos desde CD. MX. podrían traer el virus chino

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta


Se encienden la alertas en el país por la posible propagación del coronavirus. Y es que, justo ahora, un hombre en Reynosa, Tamaulipas, se encuentra hospitalizado, y es sospechoso de haber contraído el virus.

Ya que recién regreso el 10 de enero justamente desde Wohan, China, donde el primer brote surgió. Lo que más preocupa, es que antes de llegar a Tamaulipas, hizo escala en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Y ahí, se teme, pudo haber esparcido el virus.

Este virus es una mutación del SARS, que en 2003 mató a unas 600 personas en China. Sus síntomas son similares a los de una neumonía.  Al momento, se registran unos 440 infectados y 9 muertos. Ya hay un caso confirmado enos Estados Unidos, por lo que el agente patógeno ya cruzó de un continente a otro.

Debido a la presencia del mexicano bajo sospecha de estar infectado previamente en el aeropuerto de la capital del país, se teme que los vuelos nacionales que lleguen desde allá a Puerto Vallarta y otras ciudades mexicanas y propaguen el virus, o ya lo hayan hecho, pues tarda muchos días en incubarse.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud sostiene justo ahora una reunión de emergencia para definir si levantar una alerta mundial por el coronavirus o no, evaluando la situación.