CiudadLocalSin categoría

Triple arribo hoy; vigilan a pasajeros chinos con filtro

José Reyes Burgos 

Puerto Vallarta


El día de hoy, 3 cruceros han traído a más de 10 mil pasajeros en su mayoría extranjeros a Puerto Vallarta. Se trata de los colosos Emerald Princess, Norwegian Gem y Carnival Panorama.

Lo que cabe resaltar, es que la autoridad en la Administración Portuaria Integral (API) ha tomado medidas especiales para lograr mantener el orden en la salud pública, ante el brote de coronavirus en China.

Y es que, hasta el último balance, ya van unos 6 mil infectados en 9 países, y 132 fallecidos, hasta ahora todos ellos chinos. El virus ha provocado la contención de Wohan, la ciudad donde el brote comenzó y ahora se encuentra en cuarentena y aislada del mundo.

Los pasajeros chinos de los tres barcos, que representan una gran cantidad del total, fueron revisados con pistolas de calor para determinar si portan o no alguna enfermedad, como medida de precaución.

Las mismas medidas esta tomando el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, al detectar pasajeros chinos. Con estas precauciones, las autoridades esperan retener cualquier nuevo caso sospechoso. Hasta el momento, no hay casos de coronavirus en México.