CiudadLocalPortadaPrincipal

Busca el alcalde que ya no circulen carros por el Centro

Fotografía: Diego Ernesto Vega

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Que el Centro Histórico de Puerto Vallarta sea una zona puramente peatonal, tal y como sucede en otras partes del mundo, es una idea que el alcalde de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña, no descarta, según dijo a la prensa local en estos días. Y es que de acuerdo al primer edil, quien nombró como ejemplos a las ciudades de Veracrúz o Puebla en el país, eso podría mejorar la economía de los restaurantes y locales del área.

Ya que la gente camina y coexiste más con los establecimientos del Centro, y reactiva la zona, conoce mas lugares y al mismo tiempo, lo conserva, sobre todo al retirar el paso de vehículos tanto particulares como pesados y transporte público.

El alcalde señaló que el Ayuntamiento realizará un estudio para ver que tan factible es la idea, y a su vez, comenzar con un programa piloto para que durante los fines de semana, los automóviles no circulen en el polígono del Centro Histórico, y la gente tome el paso sobre las calles.

Además, también buscará que esta idea sea adoptada por los residentes de la Zona Romántica, que tampoco descarta sea sometida a este programa piloto de circulación peatonal.

 

Con información de Contralínea.net