CiudadLocalPortadaPrincipal

Prepárate: este año habrá MÁS CALOR que en el 2019

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Es mejor que disfrutemos de este clima nublado y con chubascos en Puerto Vallarta, donde se registran temperaturas mínimas de entre 16 y 18 grados, mañanas y noches con aire fresco. Ya que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, este año vamos a necesitar mucho más del servicio de aires acondicionados, pues habrá mayores niveles de calor que en el 2019.

Esto, debido a que sus pronósticos se orientan a continuar registrando un alza anormal en las temperaturas de superficies cercanas al mar de entre 1 y 2 grados por arriba del promedio. Mientras que  partir de febrero y marzo, las temperaturas promedio a nivel nacional continuarán siendo más elevadas, incluso que el año pasado, cuando México registró la medición de temperatura más cálida desde 1953, con un promedio nacional de 22.4 grados celsius.

Es decir que, basados en el dato de que se trata de una temperatura promedio, en los lugares donde en primavera y verano suele haber más calor, como Puerto Vallarta, todavía se registrarán mediciones aún mayores. En parte, esta clase de anomalías se deben al cambio climático, aclaró el experto Jorge Zavala, coordinador del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Otro dato es que también las lluvias serán más intensas, y comenzarán desde marzo mayores a las usuales para esa parte del año.

Con información de El Universal