CiudadGente PVLocalPortadaPrincipal

ALUCINANTE: ella mostró a la web los colores del mar en Vallarta y se hizo viral

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


De esas publicaciones que, se realizan con la mejor intención, y terminan siendo virales en unas pocas horas. Eso es lo que le sucedió a la joven Alejandra Coronado, quien en un fin de semana como cualquier otro, decidió ir al sur de la bahía para tomar fotografías de algunas de las playas más reconocidas por su belleza en la zona.

Así, capto una perspectiva mar-playa-costa de Boca de Tomatlán, Colomitos, Las Ánima y Majaguitas. Las fotografías por sí mismas muestran un color exhuberante, de azul contrastado con el verde de la selva.

Sin embargo, lo que hizo la gran diferencia entre las fotografías de Alejandra y las de cualquier otra persona, fue la forma en las que fueron publicados en su cuenta personal de Facebook. Alejandra editó las fotografías de tal manera, que el ángulo del cuadro muestra cada playa en una toma de esquina a esquina, inclinadas.

Y al colocar cada una de estas fotos en un tamaño estándar para una publicación de Facebook, se genera un impresionante mosaico de 4 parte, donde al centro, se compone un cuadrado de mar, rodead por otro cuadro de playa, y otro más de costa. Principalmente, se puede notar a primera vista la diferencia entre la tonalidad del mar en cada sitio, un fenómeno debido a factores naturales como el sedimento de ríos y el tipo de flora en el fondo del agua.

La belleza se su composición es simplemente inédita, y demuestra que Puerto Vallarta también tiene playas azules como las del Caribe. La publicación fue hecha pasadas las 10 de la mañana del lunes, y en menos de 24 horas, fue compartida unas 11 mil veces (y el número sube cada hora), incluso por páginas especializadas en turismo y fotografía.

Alejandra también publicó su composición en su cuenta de Instagram, @alegcoronasdo

 

 

 

 

 

 

 

 

1- Colomitos.
2 – Boca de Tomatlán.
3 – Las Ánimas.
4 – Majahuitas.